AECOC ofrece al sector primario herramientas para mejorar los flujos de producto a lo largo de toda la cadena

Los españoles gastamos en 2015 más de 8.400 millones euros en la compra de frutas y hortalizas, lo que supone un 11% del total del gasto de los hogares en productos básicos de gran consumo. Los frescos son una partida importante de nuestra compra, en la que el consumidor invierte 546€ al año de media.

¿Cómo ayudamos al consumidor?

Existen aún muchas oportunidades de mejora para la industria de transformación que pueden ayudar a optimizar el recorrido que hace un producto des del campo hasta nuestra mesa. En la nueva economía global, lo local gana peso y en un entorno digital, el factor humano y personal puede ser el mejor sello de diferenciación y autenticidad. Desde AECOC ayudamos en el conocimiento del nuevo consumidor, que tras la crisis ha cambiado significativamente sus hábitos de compra.

¿Qué hace AECOC para el sector?

Con el fin de mejorar el sector primario desde los primeros eslabones hasta el consumidor, en AECOC trabajamos para mejorar la eficiencia de la categoría de frutas y hortalizas, aportando mayor valor al consumidor a través de la mejora de los flujos de mercancía e información a lo largo de toda la cadena de valor, desde el origen –producción- hasta el consumidor final.

Servicios del área

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Frutas y Hortalizas puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

agroalimentaria@aecoc.es