Japón

Japón

Innovación, conveniencia y máxima adaptación a los segmentos de consumidores seniors y singles.

Japón es considerado uno de los mercados más innovadores a nivel mundial, tanto en desarrollo de producto, como en packaging y tecnología, destacando especialmente por la oferta de soluciones y servicios innovadores adaptadas a las necesidades de los clientes, siendo los seniors y singles los segmentos de consumidores que presentan mayores crecimientos. Un mercado atomizado, donde el canal de conveniencia y “Ready to eat” son los claros protagonistas, pero donde la sensibilidad al precio, el impulso de la MDD y el comercio online están cobrando cada vez mayor protagonismo.

Información de mercado

INFORME MERCADO JAPÓN shopping_cart

INFORME MERCADO JAPÓN

INFORME TIENDAS JAPÓN shopping_cart

INFORME TIENDAS JAPÓN

Videos

10 estrategias de éxito del retail japonés

AECOCINFO | Los retailers españoles miran hacia Japón...

AECOC llevó a Tokyo a 12 directivos del retail español, en su último seminario internacional, para analizar cómo la industria japonesa ha adaptado su oferta y sus servicios a los mayores de 65 años y los hogares unipersonales.

Conveniencia, innovación y frescura: las demandas del...

Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la conveniencia gana terreno.

Seniors y Singles marcan las tendencias del mercado...

Japón es la tercera economía del mundo por volumen de PIB, y se sitúa en el puesto 28 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país nipón es considerado como uno de los países más innovadores a nivel mundial.

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?

TDN | Henkel en Alemania

Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos en esta sección en 28 números. Mujeres en cargos directivos, de hecho, hay pocas, pero por el mundo bastantes menos. Con valentía, decisión y sin renunciar a sus sueños hace 4 años coge las maletas y traslada a toda su familia a Düsseldorf para hacerse cargo de la división de marketing global de adhesivos de consumo de Henkel.

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

C84 de Tiendas | Un artículo de Jesús Pérez Canal, experto en Distribución Cormecial

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros