Retailer Nacional: Eroski

Eroski

Fundada en 1969, la cooperativa Eroski, con sede en el País Vasco, es una de las empresas de distribución más importante de nuestro país.

Informe

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, acuña el concepto happy discounter para definir a un modelo de distribución que además del atractivo en precio, tienen otro aspecto en común: visitarlos produce placer, sorpresa y simpatía. Enseñas como la irlandesa Dealz y la española Primaprix. A su vez, también reclaman su espacio en el mercado Family Cash o la rusa Mere, con foco en precio.

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a las necesidades de los clientes, que durante la pandemia han cambiado a una velocidad de vértigo.

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la...

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes.

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años?

C84 | Nada en plástico fresco

En muy poco tiempo las nuevas tecnologías, los nuevos perfiles demográficos y las nuevas tendencias emergentes en el comercio y en la vida nos han situado frente a un nuevo shopper que cada día que pasa se parece menos al de ayer y que en muchos de sus comportamientos nos empieza a parecer más raro que un perro verde.

C84 - AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la asociación en referente en conocimiento y tendencias del retail nacional e internacional.

C84 - Veritas “Ayudamos a las familias a vivir mejor”

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social definen la propuesta de Veritas, la primera cadena de supermercados ecológicos que abrió en España. Hace 16 años Silvio Elías, director general de Veritas, apostó por los ecológicos cuando eran casi desconocidos.

C84 - Tiendas on y off. La compra sin límites

La cuota online de alimentación en España es sólo de un 1,1% (en Francia es un 6,4% y en Reino Unido, un 6,3%). Sin embargo, crece cada año y aparecen pure players que intensifican la competencia. En este contexto, recogemos cómo destacados retailers están mejorando la experiencia omnicanal, aumentando el atractivo de sus tiendas físicas y completando la oferta con la conveniencia del e-commerce.

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Precio, sostenibilidad, salud, productos ecológicos y frescos, experiencia de compra, innovación y digitalización. Son los 8 ejes que marcan el paso de la distribución española. El objetivo: diferenciarse y fidelizar al consumidor con una propuesta atractiva y novedosa.

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

C84 de Tiendas | Un artículo de Jesús Pérez Canal, experto en Distribución Cormecial

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros