Iniciativa permanente promovida por las principales empresas de alimentos congelados envasados* y coordinada por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

El objetivo de la Plataforma del Congelado es impulsar la categoría de alimentos congelados y helados a través de la detección de oportunidades de desarrollo y el trabajo conjunto de fabricantes y distribuidores, de manera que se pueda responder mejor a las necesidades y demandas del consumidor.La Plataforma del Congelado desarrolla su actividad a través de 3 líneas de trabajo u objetivos:

Lpgo la Plataforma del Congelado

Mejorar la Percepción de la Categoría

(Shopper)
Durante el mes de marzo se celebra cada año El Mes del Congelado, una campaña promocional dirigida al consumidor destinada a difundir las propiedades y virtudes de los alimentos congelados; así como a incentivar sus ventas.

Esta iniciativa, promovida por los fabricantes que integran la Plataforma del Congelado, está coordinada por AECOC y cuenta con un fuerte apoyo de la distribución en su puesta en práctica.

El mes del Congelado

Mejorar la Experiencia de Compra

(Canal – Trade )
Con el objetivo de identificar las necesidades y oportunidades de mejora en la sección de congelados de las diferentes cadenas de distribución, involucrando a los agentes implicados para poner en marcha acciones futuras que nos permitan aprovechar y llevar a la práctica las oportunidades detectadas.

Mejorar la Cadena de Frío

(Toda la cadena)
Cuyo objetivo es garantizar la calidad del producto congelado y los helados a través del control de la rotura de la cadena de frío desde su origen al hogar, asegurando el buen manejo y manipulación eficiente de los productos congelados y helados en la tienda. Para ello se consolidan conjuntamente recomendaciones y contenido formativo dirigido a los trabajadores en tiendas, con el objetivo de formar y concienciar en la importancia del buen manejo de los productos congelados y los helados en el punto de venta.

Pilares estratégicos de La Plataforma del congelado

  • Impulsar la líneas que generen conocimiento y capacitación para seguir facilitando la experiencia de compra en la categoría para potenciar su consumo .
  • Impulsar líneas de trabajo susceptibles de pilotos que activen la colaboración con la distribución y que se traduzcan en resultados y mejoras, tanto en la cadena de frío como en el punto de venta.
  • Potenciar puntos de encuentro que faciliten la relación entre F y D.
  • Difusión de buenas prácticas – Concienciación.

¿Quién puede participar?

Fabricantes

Empresas que comercializan productos congelados o cuya área de actividad presente sinergias con este sector profesional, y quieran formar parte de esta iniciativa que trabaja por impulsar la categoría.

Distribuidores

Compañías que deseen beneficiarse en sus puntos de venta de la participación directa en la iniciativa, a través de sus diferentes líneas de trabajo.

Patrocinadores

Existen diferentes modalidades de patrocinio y prestaciones derivadas de cada una de ellas, destinadas a las empresas interesadas en obtener visibilidad en el sector de alimentos congelados.

Integrantes de la Plataforma del Congelado

Patrocinadores de la Plataforma del Congelado

Colaboradores de la Plataforma del Congelado
8º Punto de encuentro Plataforma del Congelado

8º Punto de encuentro Plataforma del Congelado

MADRID, 27 de noviembre Esta formación se imparte en: MADRID De 10:00h a 16:00h   8º Punto de encuentro Plataforma del Congelado Mejorando la experiencia de compra para impulsar la...

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Plataforma del Congelado puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

blerma@aecoc.es