Iniciativa permanente promovida por fabricantes de alimentos congelados envasados y coordinada por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

El objetivo de la Plataforma del Congelado es impulsar la sección de alimentos congelados y helados a través de la detección de oportunidades de desarrollo y el trabajo conjunto de fabricantes y distribuidores, de manera que se pueda responder mejor a las necesidades y demandas del consumidor.La Plataforma del Congelado desarrolla su actividad a través de 3 líneas de trabajo:

image

Mejorar la Percepción de la Categoría

Conocer al consumidor es la base para satisfacerle: sus motivaciones y hábitos de compra, así como sus expectativas, definirán como debe ser la sección.

Comunicar cuáles son los beneficios del producto que pueden encontrar en esta sección propiciará un mayor acercamiento y conocimiento de la misma, ayudando así a fomentar su consumo.

Cada año, durante el mes de marzo, tiene lugar la iniciativa del Mes del Congelado, promovida por los fabricantes y con fuerte acogida por parte de la distribución en su puesta en escena en el punto de venta.

mes-del-congelado-1

Potenciar la Experiencia de Compra

Está demostrado que una experiencia de compra satisfactoria revierte en un aumento de ventas.

Por ello, nos centramos en analizar qué se puede mejorar y generamos recomendaciones y prototipos para testar en las tiendas de las cadenas de la distribución española.

De esta manera, pretendemos concienciar sobre el retorno positivo que puede tener la implementación masiva de estos cambios.

Asegurar la Cadena de Frío

Enfocados en garantizar la calidad del producto congelado y los helados, es fundamental el control de la cadena de frío desde el origen al hogar de los consumidores.

Asegurar una manipulación eficiente de estos productos es básico para que no se rompa la cadena de frío y se mantengan sus propiedades intactas.

En esta línea, hemos consolidado, entre fabricantes y distribuidores, unas recomendaciones y un contenido formativo dirigido a todos los eslabones de la cadena.

Pilares estratégicos

  • Generar conocimiento sobre el consumidor y el punto de venta que permita mejorar la experiencia de compra del shopper.
  • Impulsar líneas de trabajo, basadas en ese conocimiento y fruto de un trabajo conjunto entre fabricantes y distribuidores, susceptibles de convertirse en pilotos de activación del punto de venta y que impliquen mejoras en el funcionamiento de la sección y las ventas (cadena de frío, exposición, teatralización…).
  • Potenciar puntos de encuentro que estimulen la relación entre fabricantes y distribuidores.
  • Difusión de buenas prácticas y concienciación dentro del sector.

¿Quién puede participar?

Fabricantes

Empresas que comercializan productos congelados y helados, o cuya área de actividad presente sinergias con este sector, y que tengan por objetivo impulsar la categoría de manera conjunta en el mercado de Gran Consumo.

Distribuidores

Cadenas de distribución con enseñas que incluyan secciones de venta de productos congelados y helados que deseen encontrar información y conocimiento para el desarrollo conjunto con los fabricantes de la sección.

Patrocinadores

Empresas relacionadas con el sector de alimentos congelados y helados interesados en obtener visibilidad en este sector. Existen diferentes modalidades de patrocinio y prestaciones derivadas de cada una de ellas.

Integrantes de la Plataforma del Congelado

campos
cocinera
dr-oetker
pescanova
findus
la-gula
brooklyn-ok

Patrocinadores de la Plataforma del Congelado

Colaboradores-de-la-Plataforma-del-Congelado

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Plataforma del Congelado puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

blerma@aecoc.es

¿Te interesa esta iniciativa?

Para conocer todo lo que la Plataforma del Congelado estudia, analiza y recomienda, puedes contactarnos en:

blerma@aecoc.es