Francia

Francia

Innovación en formatos de conveniencia, nuevas fórmulas de venta online y economías colaborativas.

El retail alimentario dominado históricamente por los protagonistas del canal hipermercado, está evolucionando hacia un mayor protagonismo de los formatos de proximidad y del canal online en distintas modalidades, con soluciones que resuelven barreras como el coste o la última milla. Aún así, el precio seguirá siendo una prioridad para compradores y distribuidores y atributos como la sostenibilidad, el producto local y el apoyo a pequeñas y medianas empresas están adquiriendo mayor protagonismo. Los puntos de venta se redefinen para dejar espacio a mostradores de comida preparada, puntos calientes y zonas para comer integradas en las tiendas.

Información de mercado

Videos

¿Por qué Francia es referente en venta de frescos?

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge...

Francia y Portugal publican sus regulaciones sobre la...

El Decreto 2018-291 relativo a las medidas de seguridad de la cadena de aprovisionamiento de los medicamentos en Francia ha sido oficialmente publicado a finales de Abril de...

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Make it easy to do business anywhere. Esa es la misión de Alibaba desde su fundación hace 20 años en Hangzhou, China. Hoy, Alibaba es el ecosistema empresarial más grande de...

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué? De la...

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros