Buscar por:
Artículo

El consumidor catalán de pescado y marisco

El pescado es un alimento indispensable en la dieta y así lo demuestra el informe AECOC ShopperView “Análisis del consumidor catalán de pescado y marisco”, elaborado para la Generalitat de Catalunya.

Leer más
Noticia

La mayoría de consumidores asegura que no repetirá las compras de acaparamiento en caso de un nuevo confinamiento

Los datos de la tercera oleada del barómetro de AECOC Shopperview dedicado al COVID indica que los compradores se sienten más preparados ante nuevos rebrotes y que confían en la capacidad de abastecimiento de los supermercados.

Leer más
Artículo

8 claves del comportamiento de compra hoy. 10 claves para entender al consumidor de mañana

La plataforma de estudios AECOC ShopperView, en colaboración con 40dB, ha estudiado el comportamiento del consumidor en el contexto actual.

Leer más
Artículo

C84 | El consumidor post-Covid-19. Actuar hoy para preparar el mañana

¿Qué está pasando hoy? ¿El consumidor ha cambiado? Según el nuevo estudio de AECOC ShopperView sobre el comportamiento del consumidor en este período de confinamiento, aparecen nuevos hábitos que van a cambiar el rumbo del mañana.

Leer más
Artículo

Conveniencia, sabor y salud: las claves para recuperar el consumo de productos del mar

¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a los productos del mar? Desde AECOC ShopperView, y junto con Mercabarna, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de productos del mar para entender cómo se comporta el shopper en esta categoría.

Leer más
Artículo

Salud, sabor y aporte de vitaminas: principales motivos de consumo de frutas y hortalizas

Desde AECOC ShopperView y junto con Uniq y la Asociación de Envases de Cartón, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de frutas y hortalizas para entender cómo se comporta el shopper en esta categoría. Los datos del estudio muestran que el consumidor español compra frutas y hortalizas una media de 2 veces por semana.

Leer más
Artículo

C84 | El nuevo consumidor

Marta Munné

Estamos ante un consumidor informado y exigente, que quiere que las marcas le hablen de tú a tú, con transparencia y honestidad. En este contexto, necesitamos dedicar esfuerzos y recursos a conocer mejor sus necesidades y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio.

Leer más
Artículo

Los indicadores de compra y consumo de carnes: entendiendo al comprador

Marta Munné

¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a la carne? Desde AECOC ShopperView, y junto con FECIC, se ha elaborado un estudio sobre los indicadores de compra y consumo de productos cárnicos.

Leer más
Artículo

Del hard discount al new discount

¿Qué papel tiene Lidl en el panorama del Retail Alimentario nacional? El sector retail se encuentra inmerso en un proceso de cambio a nivel global, y esto es gracias al formato discount. En España, Lidl es un caso de éxito en este modelo de negocio.

Leer más
Artículo

¿Cómo es el consumidor de vending?

Con el objetivo de entender el consumo de productos en máquinas de vending, AECOC ShopperView ha elaborado el estudio “El usuario de máquinas de vending” para ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Un estudio que analiza tanto al consumidor como al no consumidor del vending.

Leer más
Artículo

Ante un nuevo consumo de fuera del hogar

El porcentaje de consumidores en hostelería va en aumento, tanto entre semana como en fin de semana, siendo los más jóvenes los que más salen a consumir fuera del hogar y siendo la cena, copas y comida durante el fin de semana los momentos de más gasto.

Leer más
Artículo

Las demandas del nuevo Shopper: Omnicanalidad, Innovación y Conveniencia

Para poder ofrecer al consumidor lo que busca, primero hay que conocerlo. Bajo esta premisa, Xavi Cross, Responsable de AECOC ShopperView, nos desvela las claves para entender los nuevos hábitos de consumo del shopper español, más concienciado y healthy que nunca.

Leer más