China

China

Omnicanalidad, nuevas soluciones de e-commerce y nuevas tecnologías en tienda

El sector de alimentación en China es un mercado altamente fragmentado, con un nivel de concentración de sólo el 27%, muy alejado de los niveles europeos. Aunque la alimentación moderna en China ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, todavía es el comercio tradicional el protagonista del mercado. Este mercado destaca a nivel mundial por sus avanzados desarrollos tecnológicos y por un comercio online que ha crecido de forma exponencial en especial en los grandes núcleos de población. La tecnología, el smart retail y todo tipo de herramientas digitales para la toma de decisiones están siendo los grandes impulsores de este mercado. Es también la tecnología la que está ayudando a la distribución a crear experiencias diferenciales en tienda, agilizando los procesos de compra. Se observa además un crecimiento del segmento de compradores de alto poder adquisitivo, lo cual está impulsando también la evolución del sector.

Información de mercado

Videos

Shanghái: el retail más innovador en frescos
Shanghái, la cuna de la innovación en retail

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

10 claves para entender el retail y el foodservice en China

China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad. Analizamos las últimas innovaciones que se están implantando en las tiendas y en los restaurantes del gigante asiático, paradigma mundial de la modernidad.

La revolución del food service en China

Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un referente mundial en transformación digital.

El retail del futuro está en China

China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y JD.com han traspasado la barrera del online para adentrarse en el mundo de la tienda física inteligente.

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros