HORECA DAY: Perspectivas 2025

Punto de encuentro anual para compartir estrategias de éxito y visión sobre el entorno competitivo actual del foodservice, abordar los principales retos del futuro próximo del sector y presentar la singularidad de los Local Heroes.

14/11/2024 - Madrid
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00 a 14:00 y Cóctel networking

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Tres perspectivas para reflexionar sobre el sector: Mercado, Consumidor y Empresa. Con esta sesión queremos dar voz a diferentes actores para hablar sobre presente y futuro de la hostelería y brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen, y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para un incierto 2025.

Además, presentaremos el proyecto Local Heroes, el estudio inicial que incluye algunos de los conceptos y grupos de restauración con reconocimiento local, caracterizados por su ambición, inspiración y capacidad de innovación en el mercado. Dialogaremos con algunos de estos emprendedores, exploraremos sus proyectos y debatiremos sobre las oportunidades y retos que deben superar para lograr el éxito, crecer y consolidarse en este competitivo sector.

Objetivos de esta Jornada

  • Obtener la visión del mercado y la proyección de expertos en cuanto al impacto económico, el comportamiento del consumidor y los retos globales del sector.
  • Examinar el impacto del turismo en la economía y el sector, cuestionando si hemos alcanzado el techo y el modelo actual y qué debates surgen a partir de ello.
  • Analizar cómo las empresas del sector del Horeca están viviendo la situación actual, cómo afrontar los retos y su visión particular de cara al próximo año.
  • Anticiparse a los cambios globales del entorno y del consumidor que pueden afectar a nuestros negocios.
  • Presentar el proyecto Local Heroes y compartir con los asistentes el informe inicial resultante de esta investigación.
  • Exponer casos de éxito, recoger la opinión de expertos y fomentar un debate sobre las posibles implicaciones de las tendencias observadas, el papel de nuevos actores y canales emergentes, y la evolución del sector a corto y medio plazo.

Dirigido a

  • Directores generales, comerciales, de marketing y trade marketing de empresas fabricantes que se dirigen al canal Horeca.

  • Directores generales, de operaciones, compras y de marketing de empresas del sector de la restauración.

  • Otras empresas del sector: canal intermediario, empresas tecnológicas, plataformas delivery, etc.

      Programa

      9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

      10.00h Inicio de la Jornada

      • 2024: Reflexiones y Retos en el Turismo que marcarán el mañana

      ¿Hemos alcanzado el techo en el sector, o aún hay espacio para crecer? Importancia de desarrollar estrategias, tanto sostenibles como rentables, y conocer las tendencias emergentes que están redefiniendo la experiencia turística. Identificaremos los retos a enfrentar para construir un turismo más resiliente y adaptado a las necesidades del futuro

              Oscar Perelli del Almo – Director del Área de Estudios e Investigaciones - EXCELTUR

      • Visión Macro | Mercado: datos, proyecciones e inspiración

      En 2024, el sector Horeca se ha afianzado como un motor importante dentro de la economía española. La demanda no ha sido homogénea en todos los segmentos ni zonas. Hacemos balance de este año, analizando todos los datos. ¿Cuáles son los desafíos que nos esperan?

              Cristina García – Business Director - KANTAR

      • Visión Consumidor | Tendencias y hábitos de consumo

      Conclusiones del último estudio del Shopper View “Barómetro de momentos de consumo dentro y fuera del hogar”. Analizaremos los cambios de hábitos del consumidor y tendencias están cobrando relevancia a la hora de tomar decisiones de consumo

               Marta Munné – Responsable Estudios Shopperview - AECOC

      • Local Heroes, hostelería singular

      El proyecto surge del interés de descubrir y conocer a estos grupos de restauración singulares, cuya influencia y relevancia son fundamentales. Presentaremos este estudio, su contenido y los próximos pasos en este proyecto que acaba de arrancar

                Mariona Gaspà – Analista Foodservice Knowledge - AECOC

      • Mesa debate: Singularidad, territorio, gastronomía y experiencia

      Conoceremos a algunos de los protagonistas de este estudio y exploraremos el origen y recorrido de sus conceptos, los retos que enfrentan para crecer y las fórmulas que han llevado a su éxito. Compartirán experiencias clave y estrategias para destacar en un sector en constante evolución

                Jon Romaña – CoFundador - Grupo FRATELLI

                Marta Villafañez - Head of Revenue - CUYNA

                Nacho Núñez – CoFundador – GARDEN PIZZA

                Vittorio Figurato​ - Co​Founder​ - FRATELLI FIGURATO

      14.00 Cóctel networking

      15.00 Fin de la Jornada

      Product Managers AECOC

      Logo

      Pablo De La Rica

      Gerente Retail&Foodservice Knowledge

      Logo

      Mariona Gaspà

      Analista Foodservice Knowledge

      Descarga el programa
      Precio socio: 275€
      Precio no socio: 330€
      Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
      Inscríbase antes del 13/11/2024 a las 15:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

      SECTORES Y ÁREAS

      HORECA
      HORECA Sector
      ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

      Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.