HORECA DAY: Visión 2026

Punto de encuentro anual para compartir estrategias de éxito y visión sobre el entorno competitivo del foodservice, abordar los principales retos del futuro del sector y presentar la singularidad de los Local Heroes, poniendo el foco en el coffee-bakery y conociendo algunos de sus protagonistas.

12/11/2025 - Madrid

Horario:

De 10:00 a 14:00 y Cóctel networking

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Tres perspectivas para reflexionar sobre el sector: Mercado, Consumidor y Empresa. Nuestro objetivo es dar voz a diversos actores para discutir el presente y futuro de la hostelería, brindando al sector la oportunidad de analizar los desafíos por venir y delinear, en conjunto, el escenario más probable que nos permita concretar nuestros planes para un 2025 incierto.

Además, presentaremos el segundo informe de "Local Heroes", en el cual pondremos el foco en el "Coffee Bakery", uno de los segmentos con mayor crecimiento en el sector. Dialogaremos con algunos de estos emprendedores para explorar sus proyectos y debatir sobre las oportunidades y retos que enfrentarán en su búsqueda del éxito y consolidación en este competitivo entorno.

Objetivos de esta Jornada

  • Obtener la visión del mercado y la proyección de expertos en cuanto al impacto económico, el comportamiento del consumidor y los retos globales del sector.
  • Examinar el impacto del turismo en la economía y el sector, cuestionando si hemos alcanzado el techo y el modelo actual y qué debates surgen a partir de ello.
  • Analizar cómo las empresas del sector del Horeca están viviendo la situación actual, cómo afrontar los retos y su visión particular de cara al próximo año.
  • Anticiparse a los cambios globales del entorno y del consumidor que pueden afectar a nuestros negocios.
  • Presentar la segunda edición del estudio Local Heroes - desgranando el Coffee Bakery,  y compartir con los asistentes el informe resultante de esta investigación.
  • Exponer casos de éxito, recoger la opinión de expertos y fomentar un debate sobre las posibles implicaciones de las tendencias observadas, el papel de nuevos actores y canales emergentes, y la evolución del sector a corto y medio plazo.

Dirigido a

  • Directores generales, comerciales, de marketing y trade marketing de empresas fabricantes que se dirigen al canal Horeca.
  • Directores generales, de operaciones, compras y de marketing de empresas del sector de la restauración.
  • Otras empresas del sector: canal intermediario, empresas tecnológicas, plataformas delivery, etc.

    Programa

    9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

    10.00h Inicio de la Jornada

    • 2025: Reflexiones y Retos en el Turismo que marcarán el mañana

    ¿Hemos alcanzado el techo en el sector, o aún hay espacio para crecer? Importancia de desarrollar estrategias, tanto sostenibles como rentables, y conocer las tendencias emergentes que están redefiniendo la experiencia turística. Identificaremos los retos a enfrentar para construir un turismo más resiliente y adaptado a las necesidades del futuro

    • Visión Macro | Mercado: datos, proyecciones e inspiración

    En este cierre de 2025, evaluaremos los datos del año y las proyecciones para 2026. La demanda no ha sido homogénea en todos los segmentos ni zonas. Hacemos balance de este año, analizando todos los datos. ¿Cuáles son los desafíos que nos esperan? ¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades emergentes en este entorno competitivo? Un análisis conciso nos permitirá delinear estrategias efectivas para el futuro.

            Cristina García – Business Director - KANTAR

    • Visión Consumidor | Tendencias y hábitos de consumo

    Conclusiones del último estudio del Shopper View “Barómetro de momentos de consumo dentro y fuera del hogar”. Analizaremos los cambios de hábitos del consumidor y tendencias están cobrando relevancia a la hora de tomar decisiones de consumo

             Marta Munné – Responsable Estudios Shopperview – AECOC

    • Local Heroes: Coffee bakery

    En esta segunda edición del estudio, nos enfocaremos en el interés por descubrir y conocer a estos grupos de restauración singulares dentro del segmento "Coffee Bakery", cuya influencia y relevancia son fundamentales en el sector HORECA.

    Presentaremos el estudio poniendo el foco en las principales tendencias observadas y subrayando la relevancia de esta categoría, altamente influyente en el contexto actual. El "Coffee Bakery" está captando la atención de toda la cadena de valor, mostrando su capacidad para transformar la experiencia del consumidor y generar nuevas oportunidades de negocio.       

            Mariona Gaspà – Analista Foodservice Knowledge – AECOC

    • Conversaciones singulares: Local heroes, emprendimiento,  gastronomía y experiencia

    Conoceremos a algunos de los protagonistas de este estudio y exploraremos el origen y recorrido de sus conceptos, los retos que enfrentan para crecer y las fórmulas que han llevado a su éxito.

              Rufino Paniza – CoFundador – OSOM

             François Winberg – chef y responsable de fermakers lab y bodega urbana – EN BRUTO

             

    14.00 Cóctel networking

    15.00 Fin de la Jornada

    Product Managers AECOC

    Logo

    Pablo De La Rica

    Gerente Retail&Foodservice Knowledge

    Logo

    Mariona Gaspà

    Analista Foodservice Knowledge

    Descarga el programa
    Precio socio: 275€
    Precio no socio: 330€
    INSCRÍBETE
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
    Inscríbase antes del 11/11/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

    SECTORES Y ÁREAS

    Retail Knowledge
    Retail Knowledge Área
    HORECA
    HORECA Sector
    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

    Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.