Gestión por categorías en Ferretería y Bricolaje
Para ganar productividad y cuota de mercado, fabricantes y distribuidores deben unirse para construir una propuesta comercial acertada para el comprador. Conoceremos la metodología y buenas prácticas.
Horarios:
De 12:00h a 12:45h
Online
Online -
Dirigido a
A todos los profesionales del sector que trabajen en las áreas de comercial, compras, ventas, marketing y trade marketing.
¿Qué se tratará?
A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado. Para parar esta tendencia negativa, decidieron reunirse para analizar la cadena de valor y determinar tanto el servicio que ofrecían como el coste que les suponía.
Compartiremos la metodología avalada por el comité de Ferretería y Bricolaje sobre cómo realizar un proceso de Gestión por Categorías y contaremos con el caso de éxito de Akzo Nobel Coatings.
Objetivos de esta Formación
- Conocer como la gestión por categorías puede ser un lenguaje común para la colaboración entre el distribuidor y la empresa.
- Descubrir qué acciones tomar en las palancas de activación del punto de venta para hacer planes de crecimiento de la categoría a largo plazo.
Con la participación de
Sònia Fernandez
Key Account Manager
Ventas Retail
Akzo Nobel Coatings, S.L.

Akzo Nobel Coatings
Juntos, más lejos
Product Managers AECOC
Belén Lerma
Responsable Desarrollo de Servicios
Área Estrategia Comercial y Marketing
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
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