El impacto de la directiva de pagos digitales (PSD2/SCA) en el comercio y el consumidor

Según algunos estudios, una mala o poco eficiente implantación de la SCA podría acarrear para el comercio pérdidas a corto y medio plazo por un valor de entre el 20% y el 25% de sus ventas.

29/09/2020 - Online

Horarios:

De 09:45h a 13:55h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

La Payment Services Directive (PSD2) y en concreto la Strong Customer Authentication (SCA), van a marcar un antes y un después, no solo en la prevención del fraude, sino en la experiencia del consumidor y, en consecuencia, en el comercio.

El momento del pago va a cobrar un protagonismo muy especial en el "customer journey"; las opciones para materializar el acto de compra y los servicios que se ofrecerán alrededor se multiplicarán. 

A falta de que el próximo 31 de diciembre expire el plazo de flexibilidad supervisora para la implantación de la SCA, el conjunto de empresas que integran la cadena de pagos se apresura para garantizar que no se produzcan fricciones en el momento de la compra que puedan poner en peligro las ventas, principal preocupación de hoy en día en las empresas.  

Objetivos de la Jornada

  • ​Dar a conocer el estado actual y los principales indicadores del proyecto de implantación de la SCA en España y en Europa.
  • Evidenciar y dar respuesta a las principales singularidades, preocupaciones y controversias del proyecto desde diferentes ópticas.
  • Trasladar la experiencia, aprendizajes y mejores prácticas del conjunto de actores que intervienen en la cadena de pagos.
  • Mostrar las tendencias y realidades tecnológicas en manos de las empresas y ciudadanos para ejecutar la SCA con  garantías.

Dirigido a

  • Comercios; Empresas de tamaño medio-grande que venden directamente a través de puntos de venta propios y/o el canal de e-commerce. 
  • Industria: Entidades financieras, esquemas, redes, procesadores y pasarelas de pago. 

Programa

09.45h Bienvenida asistentes

Presentación de la Jornada y cuestiones de orden 

Carlos Torme, Director de Expansión, AECOC

09.50h Inauguración Institucional

Ministerio de Industria , Comercio y Turismo. 

  • Implantación de la PSD2 y la SCA en España y Europa: Oportunidades y amenazas. 
          * Gregorio Rubio, Resp. de la Unidad de Supervisión de Proveedores de Servicios de Pago, BANCO DE ESPAÑA
          * José Luis Zimmermann, Director General, ADIGITAL 
  • Turno de preguntas y respuestas
  • Retos y recomendaciones desde el lado emisor para asegurar una buena experiencia de compra.
          Antonio Macías, Business Development - Payments Program Manager, BBVA
          * Chelo Abarca, Head of Public Policy, AMAZON 
          Juan Pablo Suárez, Resp. Administración Ventas, Medios de Pago y Tax Free, EL CORTE INGLÉS
          * Miguel Torres, International Strategy in Europe Development, REDSYS 
          * Jaime Echeverri, Head of Risk & Authentication Products in Southern Europe, VISA 
  • Turno de preguntas y respuestas

11.30h  Pausa y networking virtual

  • Retos y recomendaciones desde el lado adquiriente para asegurar una buena experiencia de compra.
          * Jordi Pascual, Director Negocio TPVs y eCommerce, BANC SABADELL
          * Alfredo Cejudo, Resp. de Tesorería y Riesgo de Crédito, LEROY MERLIN 
          Irene Negro, Resp. de Tesorería, DECATHLON
          * Nidia Ramido, Resp. de Servicios de Consultoría y Certificación de Soluciones Medios de Pago, CECABANK 
          * Gonzalo Pérez del Arco, Director Government Affairs South Europe, AMERICAN EXPRESS 
  • Turno de preguntas y respuestas
  • Tendencias, mitos y realidades en el uso de APPs, autenticación biométrica y otros mecanismos para cumplir con la SCA.    
          * Alberto López, Director de CiberSoluciones Digitales de Mastercard, NUDATA-MASTERCARD
          * Fares Kameli, Senior Manager of Digital Marketing & E-Commerce, BIOCRYPTOLOGY 
          * José Luis Pallarés, Director de Tecnología para Open Business, BANKIA
  • Turno de preguntas y respuestas
13.55h Conclusiones y cierre

Product Managers AECOC

Logo

Maribel Vidal

Desarrollo Digital

Logo

Carlos Torme

Dir. Expansion

Grupo de contraste de AECOC para la migración a PSD2/SCA

Adyen  - Amazon -  American Express - Banc Sabadell - Bankia - BBVA -  CaixaBank - Carrefour - Cecabank - Cortefiel (Tendam) - Decathlon - DIA - El Corte Inglés - Eroski - Euro 6000 - Leroy Merlin - Lild - Mango - Mastercard - Media Markt - Mercadona - Redsys - Santander - STMP - Visa

Descarga el programa
Precio: 90€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio general total es de 108,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 28/09/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.