Rosario Pedrosa
Gerente áRea Estrategia Comercial Y Marketing
Horario:
De 10:00h a 14:30h y Cóctel networking
Madrid
Madrid - Lugar Pendiente Confirmar -
Con esta sesión queremos brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen, y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para de nuevo un incierto 2026. Todo ello, a través de diferentes visiones: Entorno Mercado, Consumidor, Tendencias y Empresas.
Para poder llegar al mayor número de profesionales y ayudarles en un momento crucial como este, proponemos dos opciones de asistencia:
- Una sesión de contraste en formato presencial con plazas limitadas para favorecer el debate a alto nivel.
- Apertura online para facilitar la asistencia a todas las empresas que lo deseen, y con tarifa empresa para facilitar la asistencia de varios departamentos dentro de la misma organización, lo que permitirá maximizar este contraste tan relevante en el momento actual.
9.30h Café de bienvenida y acreditaciones
10.00h Inicio de la Jornada
¿Cómo ha vivido el sector de Gran Consumo este 2025 y qué nos depara 2026? Tras un 2025 marcado por la presión en márgenes y rentabilidad, el desafío de recuperar volumen y la necesidad de mantener la competitividad frente al avance de la marca de distribución, se abre ahora la ventana a un 2026 en el que la inflación y el alza de costes podrían seguir condicionando el mercado. En este escenario, la innovación y la eficiencia se presentan como palancas necesarias para sostener tanto el valor como la cuota de mercado.
Luis Simoes - Managing Director Spain & Portugal - NIQ
En un entorno de transformación constante, donde surgen nuevas necesidades y momentos de consumo, la incertidumbre en el comportamiento de compra se sitúa ya entre los top 3 desafíos que declaran las empresas de Gran Consumo para afrontar el nuevo año. Comprender cómo reacciona el shopper es clave para diseñar estrategias efectivas. Para responder a estas cuestiones, contaremos con las conclusiones del último Barómetro de AECOC Shopperview, realizado en octubre de 2025.
Marta Munné - Responsable de Estudios Shopperview - AECOC
En un entorno marcado por la volatilidad, la sobreinformación y las modas efímeras, distinguir entre lo que es realmente una tendencia y lo que es solo “hype” se ha convertido en una ventaja competitiva esencial para las estrategias de las marcas. El informeTrend or Hype nos ayudará a identificar señales sólidas de cambio frente a fenómenos pasajeros. A través de una reflexión sobre los comportamientos del consumidor digital, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la cultura de marca, se ofrecen criterios para orientar las estrategias de marketing e innovación de cara a 2026, transformando la incertidumbre del mercado en oportunidades de crecimiento real.
Ana Ocheda Villar. Insights Manager. PUBLICIS
Javier Montero Fernández. Strategy Manager. PUBLICIS
Equilibrar volumen y margen, optimizar promociones, diversificar mediante la innovación y proteger el valor de las marcas serán las prioridades estratégicas en un entorno todavía incierto. ¿Cómo están afrontando las empresas del sector la situación actual? ¿Qué desafíos plantea 2026, especialmente en la preparación de presupuestos? Compartiremos los resultados y visiones del Sondeo AECOC Perspectivas Gran Consumo 2026, que recoge la voz de casi un centenar de directivos.
Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing - AECOC
Javier Rubio - Socio de Consumo - SIMON-KUCHER IBERIA
Antonio Garrido. Marketing Director. SUNTORY BEVERAGES & FOOD IBERIA
Miguel Ángel Zamorano. Director de marketing y ventas. UVESCO
14.30 Cóctel networking
15:30 Fin de la Jornada

Rosario Pedrosa
Gerente áRea Estrategia Comercial Y Marketing
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