6º Encuentro dirección comercial y supply chain

La única jornada que va a reunir a directores comerciales y de supply chain del sector Gran Consumo para ser más competitivos y rentables en la nueva normalidad.

23/09/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:00h

Esta formación se imparte en

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¿Por qué asistir?

  • ​Hoy más que nunca, se hace necesaria una visión conjunta de la cadena de valor.
  • Las empresas que han sido más flexibles, son las que han demostrado una mejor capacidad de reacción ante esta crisis sanitaria.
  • Construiremos entre todos, con visión 360º, la nueva Cadena de Valor, más flexible e integrada, capaz de adaptarse y dar respuesta a las demandas del Shopper. 

Objetivos de la Jornada

  • Alinear la cadena de valor con una visión 360º desde las Áreas Comerciales y de Supply Chain, para maximizar la adaptación ante fuertes incrementos de demanda así como cambios bruscos en el mix del surtido.
  • Identificar los principales aprendizajes de la crisis sanitaria actual para poder mejorar el servicio y dar una respuesta óptima al nuevo shopper en situaciones de máxima incertidumbre. 
  • Tras la sesión, desarrollaremos las recomendaciones y buenas prácticas que nos permitirán adaptarnos mejor a la nueva coyuntura. 

Con la participación de

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Agustín Martiño

Business Development Director

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Íñigo Rodríguez Salvador

Director Senior de Ventas

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Alberto Madariaga

Director Operaciones Grupo Eroski

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Núria Piñol

Customer Service Manager

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Fernando García

Director División Gran Consumo

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Agustín Delicado

Director de Ventas y Logística de alimentación y no alimentación

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Ismael Martínez-Acitores

S&OP Manager

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Fernando Buitrago

Responsable Aprovisionamiento

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Antonio Amor

Director Aprovisionamiento Alimentación

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Paz Fernández

Directora comercial

Dirigido a

  • ​Directores y responsables comerciales, trade marketing. 
  • Directores y responsables de aprovisionamiento, customer service, logística y supply chain. 
  • Directores generales y gerentes de PYMES.​

Avance Programa

10.00h Bienvenida asistentes

Presentación de la Jornada y cuestiones de orden

  • ​El sector del Gran Consumo ante la crisis del Covid-19 desde el punto de vista Comercial y Supply Chain

María Tena, Gerente del Área de Logística y Transporte, AECOC

Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

  • LA VOZ DEL SECTOR

Panel de debate: Una nueva normalidad con visión 360º

¿Cómo se ha visto afectado la relación entre las áreas comerciales y de operaciones durante esta pandemia? ¿Y entre  fabricantes y distribuidores? ¿Cuáles han sido los principales aprendizajes? ¿Cómo nos estamos preparando para afrontar mejor la nueva normalidad?

Tras la situación vivida en los últimos meses, se ha evidenciado una necesidad de flexibilizar la cadena de suministro y de trabajar más coordinadamente que nunca. Garantizar la mercancía en el lineal en unas circunstancias tan excepcionales, solo es posible a través de la colaboración. 

          Agustín Martiño, Business Devolpment Director,  UNILEVER
          * Íñigo Rodríguez Salvador, Director Senior de Ventas, P&G 
          * Núria Píñol, Customer Service Manager, NESTLE ESPAÑA
          * Alberto MadariagaDirector Operaciones, Grupo EROSKI 
          * Antonio Amor, Director Aprovisionamiento Alimentación, CARREFOUR ESPAÑA

Modera: María Tena, Gerente del Área de Logística y Transporte, AECOC 

  • Predict, Protect & Perform: hacia una planificación digital, integrada y reactiva.
La impredecibilidad de los comportamientos como respuesta a los eventos globales incrementa la volatilidad de la demanda en cada eslabón de nuestra supply chain. Por ello, la planificación resiliente ofrece un marco inmejorable para dominar la incertidumbre, asegurando la estabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Descubre qué hay detrás de "Predict, Protect & Perform", los pilares para una planificación capaz de gestionar los retos de la nueva normalidad.

          * Ricard Pascual, Director Comercial, TOOLS GROUP     
  • La utilidad de los datos de sell-out en tiempos de crisis

Desde POS Potential, especialista de BI para gran consumo, compartiremos la experiencia práctica vivida desde el inicio del confinamiento por COVID-19. Enseñaremos como la disponibilidad de datos de sell-out por tienda permitió a fabricantes ajustar producción, disponibilidad del producto y reparto justo entre distribuidores de las cantidades disponibles en un entorno de cambio nunca visto de la actitud del shopper en tienda. Un verdadero ejemplo de colaboración entre Supply Chain, Comercial y Distribución. 

          * Manolo Alegre, Chief of BI Consulting, POS Potential 

  • LA VOZ DEL SECTOR
Panel de debate: El reto de la planificación y la capacidad reacción en tiempos del incertidumbre

Un comportamiento impredecible del shopper, ha puesto a prueba a nuestra cadena de valor y ha tensado la relación comercial entre fabricantes y distribuidores y la coordinación entre las áreas comercial y supply. 

¿Cómo será el nuevo Shopper? ¿Qué aprendizajes hemos obtenido y tenemos que aplicar a la previsión y planificación de la demanda? ¿Cómo prepararnos para los retos que se nos van a presentar? ¿Cómo actuar en caso de un hipotético confinamiento?

          Fernando García,  Director División Gran Consumo, CALIDAD PASCUAL
          * Agustin Delicado, Director de Ventas y Logística de alimentación y no alimentación, CONSUM 
          Ismael Martínez-Acitores, S&OP Manager, CAMPOFRÍO
          * Fernando Buitrago, Responsable Aprovisionamiento, MERCADONA
          Paz Fernández, Directora Comercial, UVESCO

Modera: Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

13.00h Fin de la Jornada  

En ediciones anteriores

Product Managers AECOC

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Maria Tena Marcos

Gerente Área Logística y Transporte

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Rosario Pedrosa González

Gerente Área Estrategia Comercial y Marketing

Precio: 250€
Precio sin IVA, el precio general total es de 302,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 22/09/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Logística y transporte
Logística y transporte Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
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