8º encuentro de Dirección Comercial y Supply Chain

Remando juntos para asegurar la disponibilidad en el lineal

La única jornada que reúne a directores comerciales y de supply chain del sector de Gran Consumo para ser más competitivos, sostenibles y eficientes en un entorno cada vez más complejo.

27/04/2022 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Rafael Hoteles Atocha -

Mendez Alvaro, 30. Tel. 914688100

Por qué asistir a esta jornada

  • Ante el nuevo panorama cada vez más cambiante, con verdaderos desafíos provenientes del entorno inflacionista, escasez de materias primas y dificultades con el transporte, es imprescindible tener una visión conjunta de la Cadena de Valor para seguir abordando los retos de los escenarios actuales.
  • En esta Jornada pondremos foco en detectar los puntos de mejora para optimizar y maximizar la disponibilidad de producto en el lineal.

    Objetivos de esta Formación

    • Compartir la situación actual en cuanto la problemática de las roturas de stocks en el sector, la posible evolución en los próximos meses tras las dificultades del mercado, así como identificar puntos críticos y principales áreas de trabajo.
    • Identificar  buenas prácticas a través de casos de empresas que  compartirán sus experiencias a la hora de abordar la disponibilidad en el lineal de forma conjunta entre Comercial y Supply en pro a vender más y mejor.
    • Identificar metodologías para la prevención de las roturas de stock en momentos de incertidumbre para ser más competitivos y eficientes.
    • Debatir con empresas líderes del sector para extraer los principales aprendizajes que ayuden a las empresas del sector a minimizar sus tasas de roturas de stock y asegurar la disponibilidad en el lineal.

    Con la participación de

    Logo

    Otger Renom

    Director Comercial Iberia - BU Grocery

    Logo

    Antonio Sellés

    Director Desarrollo Ventas

    Logo

    Luis López

    Director de Logística

    Logo

    Oriol Montanyà

    Profesor de Supply Chain

    Logo

    Gabriel Catalano

    Iberia Customer & Logistics Director Supply Chain

    Logo

    Miguel Ángel Santamaría

    Director Aprovisionamiento

    Dirigido a

    • Directores y responsables comerciales, trade marketing y marketing.
    • Directores y responsables de aprovisionamiento, customer service, logística y supply chain.
    • Directores generales y gerentes de PYMES.

    Programa

    10.00h Bienvenida 

    • El efecto de las roturas de stock en el comportamiento del shopper

    Marta Munné - Consultora Shopperview AECOC

    • ¿Por qué remar juntos ante las Roturas de stocks?

    ¿Cómo están trabajando las áreas de Supply y Comercial para obtener una respuesta más eficiente ante la venta perdida por la ausencia de nuestro producto en el lineal?

    Compartiremos los resultados del sondeo realizado por AECOC

    Maite Echeverría  – Área Estrategia Comercial y Marketing AECOC

    • La Resiliencia de la cadena de valor

     La distribución alimentaria en nuestro país cuenta con una de las cadenas más resilientes tal y como demostró durante la pandemia

    ¿Cuáles son los factores que definen una cadena de valor fuerte capaz de levantarse ágilmente ante las dificultades?  Tener respuesta a esta pregunta es clave en momentos tan convulsos como los actuales, en los que es fundamental ganar la confianza del consumidor garantizando la disponibilidad en el lineal

    Oriol Montanyà - profesor de Supply Chain en la UPF-BSM, con experiencia directiva en el sector de la distribución
    • Equilibrio entre el nivel de servicio y el nivel de inventario

    ¿Cómo conseguir el cambio en la gestión del aprovisionamiento: de la operativa a la estrategia? ¿Qué líneas de actuación seguir para minimizar las roturas de stock sin afectar negativamente al nivel inventario? ¿Cómo nos ayuda la tecnología de planificación de la demanda en un entorno tan cambiante como el actual?

      Marco A. Suárez – Jefe de aprovisionamiento de SPAR GRAN CANARIA

      Moderado por María López: Resp. Formación Logística AECOC

      • Panel de debate. El desafío de las roturas de stock: la importancia del flujo de información y el trabajo conjunto entre las áreas de Supply y Comercial

      ¿Dónde están los puntos críticos para garantizar la disponibilidad de productos en el lineal, teniendo en cuenta  la compleja situación que estamos viviendo actualmente?  ¿Qué papel juega la obtención y compartición de datos a la hora de minimizar las roturas de stock?  ¿Qué herramientas tienen las empresas a su disposición?  ¿Qué buenas prácticas podemos compartir?

      Antonio Sellés - Director Desarrollo Ventas de CARREFOUR

      Otger Renom - Director Comercial Iberia - BU Grocery de AFFINITY PETCARE

      Gabriel Catalano - Iberia Customer & Logistics Director Supply Chain de DANONE 

      Miguel Ángel Santamaría - Director de aprovisionamiento de GRUPO DIA

    Moderado por Rosario PedrosaGerente Área Estrategia Comercial y Márketing Aecoc

    14:00h - Cocktail de despedida

    Product Managers AECOC

    Logo

    María López

    Resp. Formación En Logística Y Transporte

    Logo

    Maite Echeverría

    Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

    Descarga el programa
    Precio socio: 250€
    Precio no socio: 300€
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
    Las inscripciones online se cerraron el 26/04/2022 a las 17:00h .
    Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

    SECTORES Y ÁREAS

    Logística y transporte
    Logística y transporte Área
    Gran Consumo
    Gran Consumo Sector
    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

    Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.