9º Encuentro de Dirección Comercial y Supply Chain

Eliminando silos en la previsión de las ventas y planificación de la demanda

La única jornada que reúne a directores comerciales y de supply chain del sector Gran Consumo para ser más competitivos, sostenibles y eficientes en un entorno complejo dónde la incertidumbre es la tónica

20/04/2023 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

  • Ante el nuevo panorama cada vez más cambiante e incierto, es imprescindible una visión conjunta de la Cadena de Valor para seguir abordando los retos de los escenarios actuales.
  • Las empresas que son más flexibles y colaborativas son las que demuestran una mejor capacidad de reacción ante este entorno cada vez más desafiante.
  • En esta Jornada, pondremos foco en detectar los puntos de mejora para una eficiente previsión y planificación de demanda, integrando todos los agentes de la cadena de valor.

Objetivos de esta Jornada

  • Compartir buenas prácticas a través de casos de empresas que comparten la cadena de valor con una visión 360º, trabajando cada vez más de forma integrada y colaborativa entre las Áreas Comerciales y de Supply Chain.
  • Identificar Metodologías para la colaboración y la previsión y planificación de la demanda, en momentos de incertidumbre, para ser más competitivo y eficiente mejorando la disponibilidad de producto en el punto de venta.
  • Crear equipos multidisciplinares para la toma de decisiones.
  • Identificar los principales aprendizajes aplicados por empresas que han mejorado su previsión/planificación de la demanda.

Dirigido a

  • Directores y responsables comerciales, trade marketing y marketing.
  • Directores y responsables de supply chain, logística, demand planning, S&OP planning y customer service.
  • Directores generales y gerentes de PYMES.

Programa

9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada

  • ¿Por qué tener una visión 360 en la planificación de la demanda y la previsión de ventas?
Se presentarán los resultados del sondeo de Aecoc realizado al sector entorno a la colaboración entre las áreas de Comercial y Supply Chain y el modelo actual de trabajo en torno a la previsión y la planificación de la demanda. Se dará a conocer los últimos datos del barómetro OSA exponiendo la tasa de disponibilidad de producto a nivel nacional.

          Maite Echeverría - Customer Management, Estrategia Comercial y Marketing - AECOC

          Andreu Cerdà - Responsable Procesos Logísticos - AECOC

  • Mondelez compartirá cómo logran maximizar la eficiencia promocional gracias al proceso de planificación y gestión comercial.
          Ana Álvarez de Santos - Revenue Growth Management Lead Bakery Iberia - MONDELEZ
  • El impacto positivo del trabajo conjunto del área comercial y supply en la previsión de la demanda en momentos críticos.

          Jorge Cabezas - Sales Director Mass Market - JOHNSON & JOHNSON

          Dora Cristina Ruivo - End to End Supply Chain Iberia Leader - JOHNSON & JOHNSON

  • Planificación de negocio desde la planificación de la demanda
Transformación en la manera de planificar los resultados de negocio, desde un enfoque puramente de objetivos financieros y sell in, a un modelo más sostenible de planificación de negocio desde el consumo, con participación activa multi funcional y responsabilidades claramente definidas. Una manera de observar comportamientos de mercado e integrarlos en la planificación financiera, logística y en la cadena de suministro

          Héctor Galdón - Supply Director Reckitt Healthcare Iberia - RECKITT
    • Mesa de debate. 

    Debatiremos entorno a las best practices de fabricantes y distribuidores de las áreas de comerciales y de supply para hacer frente al entorno convulso.
    ¿Cómo el trabajo conjunto revierte en una mejor planificación de la demanda? ¿Cuáles son los puntos críticos en la planificación que garantizan la disponibilidad de producto en el lineal? ¿Qué recursos tiene el sector a su disposición?

              Pilar Planas - Trade Marketing Director - FERRERO IBÉRICA

              Nuria Piñol - Customer Supply Chain Manager - NESTLÉ

              Alberto Madariaga - Director Operaciones - EROSKI / Presidente del Comité de Logística AECOC

              Alicia Pujol - Directora de Compras - CONDIS

    • ​Trabajar en equipo es...
    Cómo nos afectan nuestras creencias sobre trabajar en equipo. Elementos racionales para la colaboración en la previsión de ventas y planificación de la demanda.Cuál es la clave para poder trabajar en equipo. 4 pasos para fomentar la colaboración en nuestra organización

              Sergio de Miguel Taroncher - Miembro del Comité Semilla - LANDATU

    14.00h Cocktail networking

    15.00h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

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Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

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Andreu Cerdà Sorribes

Resp. Procesos Logísticos

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Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Logística y transporte
Logística y transporte Área
Gran Consumo
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