Cómo trabajar con visión omnicanal ante el crecimiento del e-commerce

Ante una situación donde el online crece en gran consumo y donde el consumidor está cada vez más digitalizado, una estrategia omnicanal es imprescindible para las empresas del sector.

06/07/2022 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

  • Oportunidades de la digitalización: Ante la situación actual de incertidumbre, inflación y cambios constantes de tendencia y comportamiento del shopper, conocer buenas prácticas sobre cómo están aprovechando, tanto fabricantes como distribuidores el potencial del entorno omnicanal para seguir creciendo.
    • Customer journey: Dar ejemplo sobre cómo podemos aprovechar mejor todos los puntos de contacto a lo largo del path to purchase omnicanal para mejorar la experiencia de compra, la conversión en ventas y la fidelización.
    • Phygital Experience: Descubrir cómo integrar lo mejor de la compra offline con lo mejor de la compra online para ofrecer al shopper una experiencia única que le atraiga y fidelice-
    • Direct to Consumer:  Reflexionar sobre nuevas maneras de llegar al consumidor en este entorno omnicanal.

Objetivos de esta jornada

  • Conocer, a través de la visión y buenas prácticas de compañías líderes, el impacto que la omnicanalidad y el auge de la digitalización experimentados en los últimos 2 años, están teniendo sobre sus estrategias, operativas y resultados en el momento y entorno actuales y cuáles son las expectativas que se manejan en el sector
  • Ejemplificar mediante casos de éxito de empresas líderes las mejores prácticas en términos de gestión e implantación de las principales tácticas comerciales para el entorno omnicanal: retail media, promociones, surtido, visibilidad y experiencia de compra.

Dirigido a

Dirigida a los responsables de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y e-commerce de las empresas fabricantes, y de las áreas de Ventas, Marketing, e-commerce y Comercial de la distribución.

Programa

09:30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada

  • Customer journey: optimizar los puntos de contacto para una mejor experiencia omnicanal

En la era digital, los canales de interacción con el consumidor son cada vez más numerosos, lo cual ofrece más oportunidades de interacción con el shopper pero también supone un reto, ya que el customer journey se complejiza. El canal online multiplica exponencialmente los puntos de contacto con el consumidor. Las compañías deben optar por un enfoque centrado en el cliente y optimizar la experiencia del consumidor a lo largo del proceso de compra con  una estrategia omnicanal que incluya todos los canales que un potencial cliente puede utilizar.

Marta Munné - Responsable de estudios Shopper View - AECOC

  • Optimización del Shopper Journey desde una perspectiva omnicanal.

Con la iniciativa “No es la brasa… ¡Es la salsa!”, Unilever, de la mano de la marca de salsas Hellmann's, es un ejemplo de activación 360, trabajando los dos canales simultáneamente y estando presentes en todas las fases del path to purchase del shopper aprovechando los distintos touchpoints al alcance. Ganadora de la Categoría de Mejor acción Omnicanal en los premios AECOC de shopper marketing.

Alba Graña - Responsable de Trade Mkt Salsas - UNILEVER​

  • El Caso Gadisline – tu supermercado online de confianza

Con un consumidor cada vez más digitalizado, el crecimiento del canal online experimentado tras la pandemia y un mundo cada vez más conectado, hace necesario que las empresas del sector de gran consumo orienten sus esfuerzos a este canal. Conozcamos la experiencia de Gadisa, una empresa pionera en el desarrollo de su tienda online.

Laura Álvarez - Responsable Princing, Surtidos, Mercados y Online - GADISA

  • Experiencia phygital: la combinación de los mundo on y off para una experiencia de compra única y sin fricciones

La gran mayoría de retailers ha aumentado su inversión en mejorar la experiencia de compra del cliente en los últimos 2 años. La digitalización ha hecho que avance la comunicación e interacción con los clientes. De hecho las inversiones en desarrollos de APP’s se han potenciado y se ha convertido en una forma de conectar con el cliente y llevarles a la tienda -física u online- un elemento clave en la estrategia digital de los retailers.

Izaskun Sagarzazu - Digital manager - UVESCO

  • Estrella de Galicia direct to consumer
En un momento en que el omnishopper valora más allá de la mera cobertura de sus necesidades, la personalización y la innovación se han vuelto dos pilares clave, y la digitalización puede ser una oportunidad para acercarlos al shopper ¿Se ha convertido el canal online en un aliado para el lanzamiento de nuevos productos y servicios personalizables?¿Qué oportunidades tienen las marcaso en del D2C?

Francesc Pumarola Campeny - Director eCommerce GTM - HIJOS DE RIVERA

13:30h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

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Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 05/07/2022 a las 18:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

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