Frescos diferenciales como arma competitiva del Retail Portugués

Un mercado de alta concentración, y competitividad, conocido por un gran dinamismo comercial y por la relevancia de los frescos y el foodservice, con dos líderes icónicos lusos-Jerónimo Martins y Sonae- que se refuerzan ante la llegada de Mercadona

21/07/2020 - Online

Horarios:

De 10.00h a 13.45h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Un mercado altamente competitivo y con gran dinamismo comercial, donde los dos operadores líderes concentran más del 50% de la cuota de mercado y , el top 5 superan el 75%.

Ante este entorno, con una elevada concentración y fuerte presión promocional por parte de los líderes de la distribución, conoceremos las estrategias de Mercadona para ganar posiciones en el mercado portugués.

Otro factor diferencial de la distribución en Portugal son los nuevos formatos de tienda, que priorizan las zonas de frescos emulando el mercado tradicional. Los frescos son más que secciones, son obradores donde el producto se elabora diariamente ofreciendo calidad y frescura garantizada, contando con venta asistida como atractivo. 

Objetivos de la Jornada

  • ​Descubrir la composición del mercado y las estrategias de la distribución portuguesa, con foco en las sesiones de frescos, para competir en un mercado de gran dinamismo comercial.
  • Conocer a fondo las soluciones diferenciales de los principales actores en las secciones de frescos, y las tácticas implementadas a nivel de surtido, implantación, teatralización, atención y servicio.
  • Profundizar en la visión, estrategia y posicionamiento en frescos del líder de la distribución portuguesa, Sonae, de la mano del Director Comercial de Frescos de la enseña.
  • Entender la estrategia y procesos de Mercadona, en el proceso de aterrizaje en el primer mercado internacional, así como aquellas claves que le han permitido hacerse con una parte de los consumidores, en un país altamente competitivo y con un elevado nivel de concentración.

Con la participación de

Logo

Pablo de la Rica

Gerente Retail Knowledge

Logo

Natalia Marcó

Desarrollo Comercial Retail Knowledge

Logo

Nuno Vital

Director Comercial

Logo

Inés Santos

Directora de Relaciones Externas Centro y Sur de Portugal

Logo

Àngels Segura

Responsable Productos del Mar

Dirigido a

  • ​Distribuidores: Directores y responsables de las secciones de productos frescos. 
  • Fabricantes: Directores y responsables del área Comercial, Marketing y Trade Marketing.

Programa

10.00h Bienvenida asistentes

Presentación y cuestiones de orden

  • El Retail portugués

El Retail portugués resulta realmente apasionante debido a la fortaleza de sus dos líderes absolutos, a su clara apuesta por ser especialistas en productos frescos, al gran desarrollo del foodservice en retail y al elevado dinamismo comercial.

Ofreceremos una visión completa de los principales aspectos de la distribución alimentaria en Portugal, los tops retailers de alimentación y sus posicionamientos y estrategias de diferenciación , siendo las secciones de productos frescos y la secciones de comida preparada, unos de los claros y principales ejes de diferenciación de la distribución.

Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge AECOC

Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge AECOC

Pausa y networking virtual

  • Sonae

Retail líder de la distribución portuguesa cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer una elevada calidad a un precio competitivo.

De la mano de su Director Comercial de Productos Frescos, podremos conocer a fondo su estrategia y como la adapta con éxito a cada una de las enseñas y formatos del grupo.

Nuno Vital , Director Comercial SONAE

Modera entrevista: Àngels Segura, Responsable de Productos del Mar AECOC

  • Mercadona

Mercadona abre su primer establecimiento en Portugal en julio de 2019. Después de un año, ya con 12 tiendas y unos resultados altamente positivos, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona Portugal nos contará la estrategia de la enseña en el país galo, y sus aspectos diferenciales, adaptando la oferta a las preferencias del consumidor portugués, ofreciendo nuevas alternativas al cliente y potenciando la calidad.

Inés Santos, Directora de Relaciones Externas MERCADONA PORTUGAL

Modera entrevista: Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge AECOC

13.45h Cierra de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Natalia Marcó Castellnou

Desarrollo Comercial Retail Knowledge

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail Knowledge

Precio: 250€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio general total es de 302,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 20/07/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Carnes
Carnes Sector
Frescos
Frescos Sector
Frutas y Hortalizas
Frutas y Hortalizas Sector
Productos del Mar
Productos del Mar Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.