Natalia Marcó Castellnou
Desarrollo Comercial Retail Knowledge
Horarios:
De 10.00h a 13.45h
Online
Online -
Para acceder se te requerirá el usuario y contraseña que recibirás en tu email de inscripción.
Haz click aquí
Un mercado altamente competitivo y con gran dinamismo comercial, donde los dos operadores líderes concentran más del 50% de la cuota de mercado y , el top 5 superan el 75%.
Ante este entorno, con una elevada concentración y fuerte presión promocional por parte de los líderes de la distribución, conoceremos las estrategias de Mercadona para ganar posiciones en el mercado portugués.
Otro factor diferencial de la distribución en Portugal son los nuevos formatos de tienda, que priorizan las zonas de frescos emulando el mercado tradicional. Los frescos son más que secciones, son obradores donde el producto se elabora diariamente ofreciendo calidad y frescura garantizada, contando con venta asistida como atractivo.
Pablo de la Rica
Gerente Retail Knowledge
Natalia Marcó
Desarrollo Comercial Retail Knowledge
Nuno Vital
Director Comercial
Inés Santos
Directora de Relaciones Externas Centro y Sur de Portugal
Àngels Segura
Responsable Productos del Mar
10.00h Bienvenida asistentes
Presentación y cuestiones de orden
El Retail portugués resulta realmente apasionante debido a la fortaleza de sus dos líderes absolutos, a su clara apuesta por ser especialistas en productos frescos, al gran desarrollo del foodservice en retail y al elevado dinamismo comercial.
Ofreceremos una visión completa de los principales aspectos de la distribución alimentaria en Portugal, los tops retailers de alimentación y sus posicionamientos y estrategias de diferenciación , siendo las secciones de productos frescos y la secciones de comida preparada, unos de los claros y principales ejes de diferenciación de la distribución.
Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge AECOC
Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge AECOC
Pausa y networking virtual
Mercadona abre su primer establecimiento en Portugal en julio de 2019. Después de un año, ya con 12 tiendas y unos resultados altamente positivos, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona Portugal nos contará la estrategia de la enseña en el país galo, y sus aspectos diferenciales, adaptando la oferta a las preferencias del consumidor portugués, ofreciendo nuevas alternativas al cliente y potenciando la calidad.
Inés Santos, Directora de Relaciones Externas MERCADONA PORTUGAL
Modera entrevista: Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge AECOC
Retail líder de la distribución portuguesa cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer una elevada calidad a un precio competitivo.
De la mano de su Director Comercial de Productos Frescos, podremos conocer a fondo su estrategia y como la adapta con éxito a cada una de las enseñas y formatos del grupo.
Nuno Vital , Director Comercial SONAE
Modera entrevista: Àngels Segura, Responsable de Productos del Mar AECOC
13.45h Cierra de la jornada
Natalia Marcó Castellnou
Desarrollo Comercial Retail Knowledge
Pablo De La Rica
Gerente Retail Knowledge
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.