Jornada AECOC-CECABANK de Medios de Pago

El comercio del futuro: Liderando el cambio

29/11/2023 - Madrid

Horarios:

De 10:30h a 14:30h y cóctel de clausura

Esta sesión se imparte en

Madrid

AUDITORIO CECABANK -

C. del Caballero de Gracia, 30.

¿Por qué asistir?

El auge del comercio online, los avances tecnológicos, los cambios sociales, la modernización de los puntos de venta… están creando nuevas tendencias de compra y formas de pagar. Según una prestigiosa consultora, entre 2020 y 2025 los pagos electrónicos crecerán a nivel global un 82%, pasando de 1 billón a 1,8 billones, y un 61% en el lustro siguiente hasta alcanzar los 3 billones en 2030. En nuestro país, actualmente alrededor del 47% de todas las transacciones en el comercio (físico más online) se llevan a cabo por medios digitales. Siendo el pago un momento clave en la experiencia del consumidor con un impacto muy significativo en la cifra de ventas, resulta fundamental saber de qué manera se pueden aprovechar todas las oportunidades que brindan las  nuevas tecnologías y la regulación.

Objetivos de la Jornada

  • Debatir sobre los temas más relevantes y de actualidad.
  • Identificar oportunidades de negocio.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Dirigido a

  • Comercios: Fabricantes y distribuidores con e-commerce y/o puntos de venta propios.
  • Industria: Entidades financieras, medios de pago, fintech, procesadores y redes.

Programa

10:00h Café de bienvenida

10:30h. Inicio de la jornada

  • Bienvenida

          Julio Cesar Fernández, Director de desarrollo de negocio y soporte de operaciones, CECABANK

          Carlos Torme, Director de expansión - AECOC

  • Líneas maestras de la futura regulación y oportunidades para las empresas
- Pagos instantáneos. Principales aspectos de la propuesta de Reglamento y elementos más relevantes para cerrar el texto.
- PSD/PSR. Asuntos objeto de debate con motivo de la presidencia española: fraude y exenciones.
- Euro digital. Líneas generales, temas y enfoque de los trabajos a nivel nacional.

         Ana Puente, Subdirectora General de Finanzas Sostenibles y Digitales - SECRETARIA GENERAL DEL TESORO Y FINANCIACION INTERNACIONAL
         Modera: Carlos Torme, Director de Expansión - AECOC

  • PSD/PSR: De la regulación a la innovación centrada en el usuario final
Patrocinado por
 

- Visión sobre las líneas maestras de la regulación y las oportunidades para las empresas.
- Exenciones y SCA: Cómo establecer prioridades y objetivos comunes entre los agentes y mejorar los ratios.
- Formas de optimizar la experiencia de usuario y el procesamiento de pagos de manera colaborativa.
          Constanza Margarita Méndez, Directora desarrollo negocio medios de pago - ABANCA
          Francesca Cedrola, Head of Payment Acceptance and Experience Italy, Spain and Portugal - AMAZON
          Juan Guruceta, CEO & Founder - DIVILO
          Laura Ros, Responsable de Prevención de Fraude Online - MANGO
          Alejandro Benegas, VP & Director de desarrollo de negocio - MASTERCARD
          Modera: Alejandra Bernabei, Directora General - EURO 6000


Pausa patrocinada por

 

  • Tendencias, omnicanalidad y medios de pago alternativos
- Tendencias del sector (pagos embebidos, wallets, súper Apps, BNPL…) y evolución del fraude.
- Estrategias para abordar la omnicanalidad en los canales ON y OFF.
- Medios de pago alternativos (Click to pay, Scan&Pay, Pay by link, QR...) y entornos de aplicación interesantes.
          Vicente Sánchez, Responsable de administración de ventas - EL CORTE INGLÉS
          Carmelo Portero, Jefe de productos y servicios financieros de la Dirección de marketing y estrategia digital - IBERCAJA
          Julián Martín Capote, Head of Partnerships and Business Development, Fintech & Payments - MIRAVIA
          Gustavo Martínez, Director Strategic Initiatives for Southern Europe  - VISA
          Elena Cano Guerrero, Dirección de nuevos negocios y cliente global - WAYLET (REPSOL)
          Modera: José Manuel Domínguez Pin. Director de servicios de pago con tarjeta de CECABANK 
  • Impacto en el retail de los pagos instantáneos y el Euro digital
Patrocinado por
 

- Pagos instantáneos:
a) Impacto en el comercio y niveles de implantación.
b) Retos y oportunidades de las tecnologías de proximidad (NFC, BLE...) y el uso de dispositivos y códigos QR.

- Euro Digital:
a) Mitos y realidades de su aplicación práctica.
b) Situación actual y próximos pasos para su implantación (en el comercio): Tecnologías y casos de uso.
          Pedro Martínez, Desarrollo de Negocio de Pagos y Miembro del Rulebook Development Group en representación de ESBG - CAIXABANK
          Javier Santamaría, Presidente y miembro del European Payments Council - IBERPAY
          Israel Rodríguez, Director del área de innovación - UNICAJA 
          Sergio Gorjón, Jefe de la División de Innovación Financiera – BANCO DE ESPAÑA
          Modera: Nuria Mohedas, Directora de pagos y banca digital, CECABANKK

  • Clausura

          Juan José Gutiérrez, Director corporativo de servicios tecnológicos - CECABANK

         14:20h. Cóctel 

Product Managers AECOC

Logo

Carlos Torme

Dir. Expansion

Grupo de trabajo de AECOC de medios de pago

Adyen, Amazon, AMEX, Banco Cooperativo Español, Banco Sabadell, BBVA, Bonpreu, CaixaBank, Carrefour, Cecabank, Checkout.com, Decathlon, DIA, El Corte Inglés, Eroski, Euro 6000, FisGlobal, Google, Leroy Merlin, Lidl, Mango, Mastercard, Mercadona, Miravia, Redsys, Santander, STMP, Stripe, Tendam, VISA


Descarga el programa
Precio socio: 150€
Precio no socio: 200€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 181,50€, el precio general total es de 242€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.