Perspectivas en Perfumería y Cosmética. Retomando fuerzas para un 2023 incierto.

A pesar de la incertidumbre por un escenario inflacionista, el sector se ha recuperado adecuadamente después de la irrupción de la crisis sanitaria y gracias al retorno a la experiencia en el punto de venta, el boom de la digitalización y el vivo apetito del consumidor por los productos de belleza

18/11/2022 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

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¿Por qué asistir?

Un punto de encuentro y reflexión para conocer la evolución del mercado, las tendencias del shopper que servirán para afianzar la dinamización del sector, y las perspectivas que tiene la industria de la Perfumería y Cosmética sobre el comportamiento de la demanda, para así poder dibujar mejor el año 2023.

En esta sesión disfrutarás aprendiendo de las ponencias de compañías fabricantes y distribuidores líderes del sector que compartirán su visión sobre el futuro en Perfumería y Cosmética a corto y medio plazo.

Objetivos

  • Conocer las tendencias que empujan el crecimiento de la categoría de Perfumería y Cosmética
  • Debatir sobre las perspectivas del sector en cuanto al impacto económico y los cambios en el comportamiento del shopper
  • Reflexionar sobre el escenario más probable para 2023 sobre el cual reforzar nuestros planes para el año próximo

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores Generales y Responsables Comerciales y/o Marketing, Trade Marketing y Shopper Marketing
  • Distribuidores: Directores Generales, Responsables Comerciales y/o Marketing, y Responsables de sección

Programa

10.00h Inicio de la Jornada


    • La evolución del mercado: recuperación y proyección

    ¿Cómo se están comportando las distintas categorías y los canales de venta? ¿Cómo acabará el año 2022 para el sector de Perfumería y Cosmética? ¿Cómo se proyecta el año 2023? ¿Qué tendencias están dinamizando el sector? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos para tener una mejor visibilidad del mercado y de sus oportunidades

              Pedro Egea  - Responsable Área Retailers  - IRI Worldwide


    • Prioridades de las empresas del sector de cara al 2023

    Compartir los resultados de la encuesta realizada por AECOC al sector para conocer su visión y perspectivas, con el objetivo de ayudar a reflexionar y dibujar el escenario más probable para el 2023

              Mathias Lahon  - Responsable de Desarrollo de Servicios Comercial y Marketing  - AECOC  


  • Cómo optimizar los puntos de contacto para una mejor experiencia omnicanal

Los puntos de contacto con nuestro consumidor están cambiando. Los medios digitales tienen cada vez más peso. ¿Pero cómo afecta esto a la planificación de las compras en el sector de perfumería y cosmética? ¿Qué papel juegan las RRSS o las app? Lo descubriremos en las conclusiones del reciente estudio conducido por AECOC Shopperview sobre los nuevos puntos de contacto con el shopper de perfumería y cosmética

          Marta Munné  - Responsable Estudios Shopperview - AECOC


    • Obsesión por el consumidor: éxito en un entorno inestable

    Adaptar las propuestas comerciales a las necesidades del shopper como palanca determinante para competir en un entorno VUCA y diseñar planes para el año 2023

              Teresa Imaz  - Directora Business Development & Revenue Growth Management - L'ORÉAL  


    • La visión de Carrefour sobre la sección de Perfumería en Gran Consumo

    Cada acto de compra es valioso y resulta primordial escuchar a los consumidores y darles respuestas ofreciendo soluciones alineadas con la situación actual protegiendo los bolsillos de las familias

              Xavier Vidal  - Director de Perfumería - CARREFOUR  


      • Clarel Senses, mucho más que una tienda

      Cómo reinventarse y reposicionarse como marca ofreciendo valor añadido a los consumidores de productos de belleza

                David Bella  - Director  Comercial, Digital y Marketing - CLAREL  


        • Mesa Debate: ¿Cómo enfocar los retos que marcarán al sector el año que viene? ¿Cuáles son los planes para el 2023?

        Debatiremos sobre las perspectivas que tienen tanto la industria como la distribución para el próximo año y conoceremos más acerca de sus retos y las oportunidades que han detectado

                  Ida de Juan - Directora Comercial - BEIERSDORF  

                    Guillaume Vialle - Director Comercial - L'ORÉAL

                    Lluís Tricás  - VP Beauty Iberia - P&G  

                        Modera Rosario Pedrosa  - Gerente Área Estrategia Comercial y Marketing - AECOC 


                  14:00h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

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Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

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Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 17/11/2022 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

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