El consumidor de productos frescos ante la inflación: Perspectivas 2024

El punto de encuentro anual para discutir sobre el futuro de los frescos: Carnes, Productos del Mar y Frutas y Hortalizas.

07/11/2023 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 10:30h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Esta jornada tiene el objetivo de ofrecer a directivos y profesionales de los sectores de frescos - Carnes, Productos del Mar y Frutas y Hortalizas - un punto de encuentro para debatir la evolución de estos sectores en 2023, así como los retos y las estrategias ganadoras para 2024.

Objetivos de esta Jornada

  • Obtener los datos de mercado más actuales en frescos y la previsión para 2024.
  • Debatir cómo está evolucionando el consumo de los productos frescos y categorías ganadoras, las perspectivas en cuanto a la próxima campaña de Navidad y para 2024. 
  • Tomar el pulso de cómo las empresas de productos frescos están viviendo la situación actual, el impacto de los movimientos inflacionistas y sus previsiones de cara a la Navidad y el próximo año. 
  • Conocer la visión macro y anticiparse a los cambios globales que pueden afectar a nuestros negocios: escasez de materias primas, incremento de precios, entorno geopolítico, entre otros.

Dirigido a

  • Directores generales, responsables comerciales, de marketing, trade marketing e I+D de empresas  de los sectores de frescos.
  • Responsables de compras o categoría de productos frescos de empresas de la distribución.

Programa

10.30h Inicio de la Jornada

  • El mercado del gran consumo y de los productos frescos. Evolución de las diferentes secciones en 2023 y expectativas para 2024

          Sandra Latorre Marketing Manager - CIRCANA

  • El consumidor de productos frescos ante la inflación

Presentación en primicia de los resultados del estudio AECOC Shopperview MELENDEZxFrescos sobre las Tendencias de Compra y Consumo que más impactarán en esta campaña de Navidad y en 2024.

           Marta Munné – Responsable Shopperview - AECOC

  • Presentación de la encuesta: El pulso de los sectores de frescos. Ante los presupuestos de 2024, ¿Qué predicen las empresas?

Presentaremos los resultados del Sondeo AECOC realizado al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas para 2024 que nos ayuden a dibujar el escenario para el próximo año.

          Bárbara Calvaresi - Responsable de los sectores de Frutas y Hortalizas y Carnes - AECOC 

  • Debate con la distribución: cómo está evolucionando el consumo de los productos frescos y categorías ganadoras. Perspectivas campaña de Navidad y 2024.

          Jorge Alberto Martínez  - Director Productos Frescos - CARREFOUR ESPAÑA

         Daniel Lorente  - Director de Compras de Productos del Mar - LA SIRENA

         Jorge Eiroa - Director de Compras - VEGALSA

  • Perspectivas económicas para 2024

En esta conferencia se analiza la coyuntura económica internacional y las principales perspectivas y riesgos para 2024. Se explora también cómo el entorno geopolítico está condicionando cada vez más la marcha de la economía y cómo las empresas deben adaptarse al actual contexto.

          Federico Steinberg - Economista e investigador - REAL INSTITUTO ELCANO

14.00h Fin de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Barbara Calvaresi

Resp. Sectores Frutas, Hortalizas Y Carnes

Logo

Angels Segura Unió

Resp. Sector Produtos Del Mar

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Frescos
Frescos Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.