Retail Day<br>El nuevo marco competitivo del Retail

¿De qué forma los cambios en los hábitos y preferencias del consumidor han influido en la evolución de los distintos canales, formatos y enseñas? En consecuencia, ¿Cuáles serán los próximos movimientos de los líderes de la distribución?

21/09/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos

  • Analizar el impacto que algunas tendencias como la sensibilidad al precio, la proximidad y el e-commerce tendrán en la evolución del retail alimentario.
  • Conocer la visión de algunos de los protagonistas de la distribución nacional, en cuanto a posibles afectaciones en el posicionamiento, rediseño de planes estratégicos y evolución de los distintos canales y enseñas.
  • Debatir, con retailers líderes y expertos del sector, sobre cuál será la evolución que marcará el futuro próximo del sector y de qué forma debemos repensar nuestros negocios para afrontar con éxito el nuevo paradigma del Retail Alimentario.

Dirigido a

  • ​Dirección y reponsables del as áreas Comercial, Marketing, Trade & Shopper Marketing de fabricantes.
  • Dirección y responsables Comerciales, ventas, Marketing y Formatos de la distribución

Programa

10.00: INICIO DE LA JORNADA

Bloque 1: De 10 a 11:30

  • Las Tendencias que marcan las nuevas estrategias de los retailers

El consumidor ha cambiado su forma de comprar, sus prioridades en cuanto a drivers de compra y por tanto también su relación con los retailers. Conocer cuáles son y serán aquellas tendencias que cobrarán mayor relevancia es fundamental para comprender cómo evolucionarán los distintos canales y enseñas.

Pablo de la Rica & Natalia Marcó, Retail Knowledge, AECOC

  • ​La hora del e-commerce

En los últimos meses hemos atendido a un claro aumento de los e-shoppers, que ha crecido un 20% y ha aumentado también la recurrencia de los usuarios frecuentes, hecho que confirma la creciente demanda de este canal. ¿Cómo puede dar respuesta la distribución a esta creciente demanda y cómo puede hacerlo de forma rentable? Este canal ya no es una opción sino una obligación. El no tenerlo resuelto ha implicado la pérdida de ventas y de clientes, difíciles de recuperar.

David Campoy, Chief Commercial Officer, ULABOX

Diego Sebastián, Director e-commerce, DIA

Álvaro Dexeus, Interim General Manager, DELIVEROO

Modera:  Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge, AECOC

PAUSA

Bloque 2: De 12:00 a 13:30

  • ​La proximidad, un valor en alza

La poximidad, ligada a valores como la naturalidad, la calidad, la salud y en general, un consumo responsable, ganan  protagonismo en un escenario en el que, tanto retailers regionales como nacionales, luchan por posicionarse como especialistas en producto de proximidad  y transformándose en la "tienda de confianza", capaz de ofrecer los productos que el consumidor espera para poder cuidar su alimentación y apoyar a su entorno.

Ainhoa Oyarbide, Directora de Marketing Marca y Comunicación, EROSKI

Josep Ametller, Director General, AMETLLER ORIGEN

Ignacio Cobo, Director General de Expansión, CARREFOUR

Modera: Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge, AECOC

  • ​Vuelta a la necesidad de tener buena imagen de precio

El crecimiento de la sensibilidad al precio por parte del consumidor es ya un hecho. Ante el presente contexto de incertidumbre económica, los retailers deben repensar nuevas fórmulas para ofrecer una relación calidad-precio imbatible. ¿Cómo reaccionarán los distintos elementos relacionados con el factor precio  y cuáles serán los movimientos de los líderes para conseguir satisfacer esta necesidad del cliente?

Pascual Campos, Director Comercial, SANCHEZ ROMERO

Modera: Pablo Engelmann, Consultor Retail

13:30: Cierre de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Natalia Marcó Castellnou

Desarrollo Comercial Retail Knowledge

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio: 250€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio general total es de 302,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 18/09/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.