Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje

Necesidades y prioridades para seguir creciendo en 2023

22/11/2022 - Madrid

Horarios:

De 10:30 a 14:00

Esta sesión se imparte en

Madrid

Hotel AC CUZCO -

Pº de la Castellana 133. Tel. 91 556 06 00

¿Por qué asistir?

Tras un período convulso, el sector de Ferretería y Bricolaje ha demostrado ser resiliente y estable en muchas de sus categorías. Saber más sobre el desarrollo de los diferentes canales nos permitirá detectar esas oportunidades de negocio dirigidas a nuestro cliente específico.

Descubriremos con vosotros qué debemos tener en cuenta en la realización de los objetivos 2023; qué categorías se pueden desarrollar, qué oportunidades de negocio quedan por explorar; cómo nos estamos adaptando a las diferentes tipologías de consumidor y cómo se han reforzado las cadenas de suministro.

Objetivos de esta jornada

  • Conocer la situación del mercado nacional e internacional del DIY en cifras​    Descubrir cómo adaptan los diferentes canales las necesidades de su comprador
  • Identificar cuáles son los retos del sector de la Ferretería actuales
  • Debatir sobre buenas prácticas, tanto de parte de los fabricantes como de los distribuidores, en los diferentes canales de compra.

Dirigido a

  • Empresas del sector de Ferretería y Bricolaje
  • Gerentes, Product Managers, Category Managers, Responsables de Planificación Estratégica, Responsables de unidad de negocio y de puntos de venta

Programa

10:00h Café de bienvenida y acreditaciones

10.30h Inicio de la Jornada


  • El mercado nacional del sector DIY

Presentación y análisis de resultados del barómetro sectorial del último trimestre de 2022, así como de datos socioeconómicos que nos permitan obtener una imagen del sector y su tendencia.

          Óscar Jiménez – Responsable sector Ferretería y Bricolaje - AECOC


  • ​El mercado internacional del sector DIY

GFK nos dará una visión global del mercado del DIY para conocer las futuras tendencias que pueden acabar llegando a nuestro mercado nacional, así como perspectivas de resultados para 2023.

          Ignacio López - Head of Market Intelligence - GFK 


  • ​El punto de vista de consumidor online

Mano Mano nos detallará las características del canal on line a nivel nacional así como análisis del comprador del DIY, categorías en expansión y qué servicios son los más demandados y valorados por el consumidor final.

          Isabel Salazar – Country Manager - MANOMANO


  • ​Mesa Debate: ¿Qué nos espera en el 2023?

Oportunidad para debatir con tres empresas de los diferentes canales del sector: especializado, tradicional y suministros industriales. Podremos conocer más en profundidad cuáles son sus ejes estratégicos para 2023, qué tienen en cuenta a la hora de diseñar los nuevos objetivos, las posibles amenazas y oportunidades que pueden afectar al sector… 

           Miguel Andrés Ortiz – Gerente – FERRETERÍA ORTIZ       

          Jordi Peiró – Director Marketing y Compras – FERBRIC

          Javier Fresneda – Gerente – FERRETERÍA JAVIER

          Modera Xavier Merino – Director General – SIPCAM JARDIN

          Luis Astra - Director - FIXAGAL 



​13:45h Fin de la Jornada 

14.00h Cocktail Networking

Product Managers AECOC

Logo

Óscar Jiménez Matías

Resp. Ferretería, Bricolaje Y Btc

Descarga el programa
Precio socio: 90€
Precio no socio: 110€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 108,90€, el precio general total es de 133,10€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 21/11/2022 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.