Encuentro Virtual del Transporte

La crisis del Covid ha supuesto un gran impacto en la cadena de transporte. De la mano de empresas líderes conoceremos los retos que el sector deberá afrontar en el futuro inmediato, así como las oportunidades generales en digitalización, optimización, prevención de riesgos y reducción de emisiones.

22/10/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

  • ​Conocer, de la mano de empresas líderes, cuales son los principales retos a los que se enfrenta la cadena de transporte en el futuro inmediato.
  • Apuntar cuáles son las medidas que está tomando el sector de gran consumo para adaptar su operativa de transporte al nuevo entorno.
  • Conocer qué medias está tomando el sector en relación a digitalización, optimización de la cadena, prevención de riesgos laborales y reducción de emisiones. 

Objetivos de la Jornada

Conocer el impacto de la crisis sanitaria en el sector del transporte por carretera:

  • ​Principales problemáticas del sector en las semanas más críticas de la crisis.
  • Puntos de mejora en la operativa global.
  • Perspectivas a futuro.

Analizar qué tendencias de gestión han cobrado mayor importancia en la operativa de la cadena de transporte como consecuencia de la crisis sanitaria:

  • ​Digitalización
  • Colaboración entre cargadores y transportistas
  • Reducción de tiempos improductivos
  • Prevención de riesgos laborales
  • Sostenibilidad y reducción de emisiones

Detallar las previsiones y prioridades en transporte de las grandes empresas de gran consumo para nueva normalidad.

Con la participación de

Logo

Rafael Fuentes

Director General

Logo

Fernando Sanz

Director del Departamento de Seguridad

Logo

José Ramón Manjarrés

Logistics Operations Director

Logo

Isabel del Olmo

Jefa del Departamento de Transporte

Logo

Sergio Gallardo

Logistics Manager Spain

Logo

Félix Ávila

Business Process Manager

Dirigido a

  • Directores y responsables de logística y transporte de empresas de transporte y cargadoras.
  • ​Proveedores de servicios logísticos.

Programa

10.00h Inauguración

10.30h Mesa debate: El impacto de la crisis sanitaria en la cadena de transporte

Mesa redonda donde analizaremos los principales aprendizajes y consecuencias de la crisis sanitaria en la cadena de transporte. 

​Ponentes confirmados:

          * Rafael Fuentes, Director General, GRUPO LOGÍSTICO FUENTES

11.00h ¿Cómo adaptar la cadena de transporte a los nuevos requisitos de prevención de riesgos y C.A.E.?

Conjunto de mini entrevistas donde apuntaremos las principales medidas de prevención de riesgos a tener en cuenta en el nuevo entorno y que medidas están tomando las empresas en materia de C.A.E.

Ponentes confirmados:

          * Fernando Sanz, Director del Departamento de Seguridad, INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

11:30 Necesidad de la nueva normalidad: Digitalización del transporte

Conjunto de mini entrevistas a empresas líderes del sector de gran consumo para desgranar la importancia que ésta tendencia tiene en el nuevo entorno, tanto a nivel de procesos como de documentos, y desglosar cuáles son las necesidades, oportunidades y barreras para digitalizar el sector.​

Ponentes confirmados:

          * José Ramón Manjarrés, Logistics Operations Director, MAHOU-SAN MIGUEL 

12.00h PAUSA

12.30h La reducción de emisiones en el nuevo entorno post covid

Conjunto de mini entrevistas con empresas líderes donde se analizará la importancia de la sostenibilidad tras la crisis sanitaria y se apuntarán las principales vías de reducción de emisiones previstas para el nuevo entorno.

Ponentes confirmados:

          * Isabel del Olmo, Jefa del Departamento de Transporte, INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA
          * Sergio Gallardo, Logistics Manager Spain, GB FOODS

13.00h Mesa debate: Optimizar en tiempos de crisis: ¿Cómo reducir tiempos improductivos en la cadena de transporte?

Mesa debate con empresas líderes para apuntar las iniciativas que se están llevando a cabo para reducir mejorar la productividad y la continuidad de la cadena de transporte.

Ponentes confirmados:

          * Félix Ávila, Business Process Manager, LUIS SIMOES LOGÍSTICA INTEGRADA

13.30h Clausura y fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Pablo Carballada

Responsable de Transporte

Precio: 150€
INSCRÍBETE
Si eres transportista ponte en contacto con formacion@aecoc.es
Precio sin IVA, el precio general total es de 181,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 21/10/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Logística y transporte
Logística y transporte Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.