Convierte datos en inteligencia comercial

En esta jornada veremos la importancia de tomar decisiones basadas en datos para conseguir ser más eficientes a la hora de activar las palancas comerciales de negocio.

09/03/2023 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Pondremos en valor el uso de los datos como activo clave para afrontar el entorno actual que está viviendo el sector de Gran Consumo.

Conoceremos la situación actual de proyectos colaborativos entre fabricantes y distribuidores con intercambio de datos en el ámbito comercial.

Compartiremos experiencias de empresas que están orientadas a la cultura del dato y cómo esto les está llevando al crecimiento.

Objetivos de esta Jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo la activación conjunta se convierte en una clara ventaja competitiva en entornos de incertidumbre.
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección y equipos de Trade Marketing, KAM y perfiles comerciales de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo.
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

    Programa

    9.30h Café de bienvenida y acreditaciones 

    10.00h Inicio de la Jornada

    • Situación actual del sector de Gran Consumo en materia de compartición de datos comerciales.

    ¿Cómo están colaborando fabricantes y distribuidores en el entorno actual? ¿en qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta? ¿Qué información se comparte y cuáles son los puntos críticos?

              Maite Echeverría – Responsable Customer Management - AECOC

    • Factores clave de éxito de compañías data-driven.

    Se pondrá en valor la importancia de la cultura del dato en las organizaciones, así como la estructura de los equipos y las nuevas figuras que aparecen en el ámbito del dato en el camino hacia una compañía más data-driven.          

              Alicia Saez - Digital Transformation Director - GB FOODS

    Nestlé compartirá los factores de éxito que les han permitido evolucionar hacia una compañía data-driven. Expondrá cómo este enfoque les ayuda a detectar incidencias pero sobre todo oportunidades para los retailers.

              Eva Puigmal - Perfect Store Manager - NESTLÉ

    • Rentabilidad y estrategia de mercado en un entorno inflacionista
    Frit Ravich expondrá cómo el análisis de los datos les ayuda a trazar una estrategia ganadora en el mercado a la vez que aseguran una buena gestión de la rentabilidad a nivel compañía.

              Ignasi Moreno – Pricing & Analytics Manager – FRIT RAVICH
    • La visión de un distribuidor: Consum

    ¿Cómo está abordando Consum proyectos de colaboración con los fabricantes en el contexto actual?

              José Cuenca - Ejecutivo de Organización – Departamento de Compras - CONSUM

    • Sesión Q&A: Visión del sector en Data Analytics

              Eva Puigmal - Perfect Store Manager - NESTLÉ

              Ignasi Moreno – Pricing & Analytics Manager – FRIT RAVICH

             José Cuenca - Ejecutivo de Organización – Departamento de Compras - CONSUM

    13:30h Cocktail networking 

    14.00h Fin de la Jornada

    Product Managers AECOC

    Logo

    Maite Echeverría

    Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

    Descarga el programa
    Precio socio: 250€
    Precio no socio: 300€
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA

    SECTORES Y ÁREAS

    Comercial y Marketing
    Comercial y Marketing Área
    Gran Consumo
    Gran Consumo Sector
    ¿Quieres más información? Contacta con nosotros

    Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.