7º Encuentro dirección comercial y supply chain

La previsión de ventas en tiempos de incertidumbre.

La única jornada que va a reunir a directores comerciales y de supply chain del sector Gran Consumo para ser más competitivos y rentables en la nueva normalidad.

05/05/2021 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

  • Hoy más que nunca, se hace necesaria una visión conjunta de la cadena de valor.
  • Las empresas que han sido más flexibles y colaborativas, son las que han demostrado una mejor capacidad de reacción ante esta crisis sanitaria.
  • Para incentivar la asistencia dentro de ambas áreas hemos determinado una TARIFA EMPRESA: formalizando dos inscripciones las siguientes tienen coste cero para la empresa. Nuestro objetivo es incentivar que vengan dentro de una organización personas de ambas áreas y que esta cultura fluya al máximo de personas dentro de ambos departamentos.

Objetivos de la Jornada

  • Compartir buenas prácticas a través de casos de empresas que  trabajan la cadena de valor con una visión 360º, trabajando cada vez más de forma integrada y colaborativa entre las Áreas Comerciales y de Supply Chain.
  • Identificar buenas prácticas en la previsión de la demanda en momentos de pandemia donde las empresas se enfrentan a un comportamiento del shopper no convencional, donde no valen patrones de comportamiento de períodos equivalentes comparables.
  • Identificar los principales aprendizajes de la crisis sanitaria actual para poder mejorar el servicio y dar una respuesta óptima al nuevo shopper en situaciones de máxima incertidumbre.​

Con la participación de

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Alberto Barbero

Director Supply Chain

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María García

Directora comercial y exportaciones

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Gonzalo Madurga

Director Logistics Iberia

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Joaquín Bermúdez Cádiz

Ejecutivo de Organización y Aprovisionamiento de Ventas de Alimentación y No Alimentación

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Miguel Ángel Santamaría

Director de Aprovisionamiento

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José Manuel Poblador

Director Logística

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Naiara Unibaso

Directora Cadena de Suministro

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Loles Soriano

Head of Supply Chain

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Alexis LaTorre

Director de Compras

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Jesús García

Director Supply Chain

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Carmen Calama

Directora de Logística

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Antonio Janeiro

Director General Comercial Retail & Food Service

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Eva Cilleros

Customer Service Manager

Dirigido a

  • ​Directores y responsables comerciales, trade marketing y marketing.
  • Directores y responsables de aprovisionamiento, customer service. logística y supply chain.
  • Directores generales y gerentes de PYMES.

Programa

10.00h Bienvenida asistentes

Presentación de la Jornada y cuestiones de orden

  • Previsión de la demanda en tiempos de incertidumbre

Durante la pandemia las empresas del sector de gran consumo se enfrentan a cambios imprevistos en la demanda debido a las restricciones, evolución de los rebrotes… que dificultan acertar con la planificación de la demanda y la previsión de las ventas. ¿Cómo están viviendo las empresas esta situación? ¿Cuáles son los aprendizajes? ¿Hasta qué punto áreas de Supply y Comercial están trabajando conjuntamente para obtener una respuesta más eficiente? Compartiremos los resultados del sondeo realizado por AECOC.

María Tena, Gerente del Área de Logística y Transporte, AECOC
Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC
  • ¿Cómo planificar la demanda cuando no tenemos patrones anteriores en los que apoyarnos? - Afrontando una nueva normalidad con visión 360º
Tras la situación vivida en el último año, se ha evidenciado una necesidad de flexibilizar la cadena de suministro y de trabajar más coordinadamente que nunca, compartiendo información. Sobre todo porque no existen patrones en los que basarnos para pronosticar el comportamiento de un shopper, más hogareño que nunca, temeroso, que cambia de enseñas, con trasvases entre canales y que ha modificado su patrón de compra y consumo. A través de casos de empresas conoceremos buenas prácticas y aprendizajes para ser más eficientes en la planificación de la demanda y la previsión de ventas.
  • Caso MAHOU SAN MIGUEL - “MSM, Gestión de la incertidumbre en tiempos de pandemia: retos, palancas y aprendizajes”.
Recorrido por las claves que durante el pasado año y en este 2021 nos permiten como líder de la categoría dar respuesta a nuestros clientes en un contexto de alta volatilidad sin perder foco en la eficiencia.

Carmen Calama, Directora de Logística, MAHOU SAN MIGUEL
  • Caso GRUPO BEL
Alberto Barbero, Director Supply Chain, GRUPO BEL
  • ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS DISRUPTIVOS EN LA DEMANDA

Eva Cilleros, Customer Service Manager, UNILEVER

  • Caso COCA-COLA
Gonzalo Madurga, Director Logistics Iberia, COCA-COLA

PAUSAS PATROCINADAS:

"Cómo acertar en la previsión de la demanda en período promocional"

Nos harán reflexionar sobre la importancia de implementar un scoring promocional y cómo utilizarlo para una evaluación y futura previsión eficiente de la demanda en período promocional.

 Gilles Dallest, CEO, POS POTENTIAL

“Gestión de la incertidumbre: cómo utilizar Machine Learning en el área de Demand Forecasting”.

Tras el Covid’19 la impredecibilidad de los comportamientos ha incrementado la volatilidad de la demanda en cada eslabón de nuestra supply chain. Por ello, debemos dotarnos de técnicas que garanticen la eficiencia de nuestras operaciones. Las áreas de planificación de la demanda son la diana perfecta para utilizar técnicas de Machine Learning, ya que nos permitirán gestionar la creciente complejidad de las previsiones y los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores.

Ricard Pascual, Head of Sales, TOOLSGROUP
  • Panel de debate: El desafío de la planificación de la demanda en tiempos de incertidumbre.
Necesitamos una cadena de suministro muy ágil, capaz de responder con celeridad a los cambios en el comportamiento del cliente. Este comportamiento impredecible del shopper, ha puesto a prueba a nuestra cadena de valor y ha tensado la relación comercial entre fabricantes y distribuidores y la coordinación entre las áreas comerciales y supply . Ante este desafío. ¿Dónde están los retos? ¿Qué aprendizajes hemos obtenidos? ¿Qué buenas prácticas podemos compartir?

          Naiara Unibaso, Directora Cadena de Suministro, EROSKI
          * José Manuel Poblador, Director Logística, DINOSOL  
          * Miguel Ángel Santamaría, Director de Aprovisionamiento, DIA GROUP
          * Antonio Janeiro, Director General Comercial Retail & Food Service, NUEVA PESCANOVA
          * Jesús García, Director Supply Chain, LIDL

Modera: María Tena, Gerente del Área de Logística y Transporte, AECOC 

  • Panel de Debate ¿Cómo acertar con las ventas en periodos alto dinamismo comercial y promocional?
Tras los meses más estrictos del confinamiento se reactiva la actividad promocional, siendo el primer trimestre del 2021 un período de alto dinamismo comercial. Ante esta situación, que además se complica por las restricciones, cierres perimetrales … consecuencia de la pandemia, ¿Cómo afrontan las empresas la planificación de la demanda y la previsión de ventas? ¿Qué aprendizajes hemos obtenido para trabajar más eficientemente en período promocional? ¿Dónde continúan las asignaturas pendientes?

          Joaquín Bermúdez Cádiz, Ejecutivo de Organización y Aprovisionamiento de Ventas de Alimentación y No Alimentación, CONSUM
          * María García, Directora comercial y exportaciones, CAPSA
          * Loles Soriano, Head of Supply Chain, HENKEL
          * Alexis LaTorre, Director de compras, LIDL
         
Modera: Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

14.00h Fin de la Jornada  

Product Managers AECOC

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Maria Tena Marcos

Gerente Área Logística y Transporte

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Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
"500€ + IVA: Precio total por empresa a partir de 2 inscripciones"
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 04/05/2021 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Logística y transporte
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Gran Consumo
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