La cultura del dato para impulsar el valor del negocio

En esta jornada veremos la importancia de tomar decisiones basadas en datos, ya que permite a fabricantes y distribuidores convertir la información en Insights accionables a través de casos de uso que hacen más eficientes las principales palancas comerciales del negocio.

30/09/2021 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

  • Conoceremos la situación actual de la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el ámbito comercial y el status en cuanto a la compartición de datos para conseguir mejores resultados.​
  • Compartiremos experiencias de empresas que están orientadas a la cultura del dato y cómo ésto les está llevando al crecimiento.

Objetivos de la jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo ésta se ha convertido en una clara ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre.
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Con la participación de

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Otger Renom

Director Comercial Iberia - BU Grocery

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Cristina Campeny

Directora Gestión Comercial & Data

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Loly Alejandro

Iberia CIO & Europe Data Centricity Leader

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Ricardo Chicharro

Revenue Growth Manager

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Suzanne Tummers-Stienen

Manager Data & Analytics

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ANGEL VALLE ARCOS

responsable de Estrategia de Business Intelligence y Big Data

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección de Trade Marketing y KAM de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo​.
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

Programa

10.00h: INICIO DE LA JORNADA

  • RESULTADOS SONDEO SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE GRAN CONSUMO EN MATERIA DE COMPARTICIÓN DE DATOS COMERCIALES

¿Cómo han colaborado fabricantes y distribuidores en el último año? ​¿En qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta del mercado? ¿Qué información se ha compartido y cuáles son los puntos críticos?

Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

Maite Echeverría, Responsable de Customer Management, AECOC

  • BEST PRACTICES DEL SECTOR: DEL DATO AL INSIGHT
Los datos como acelerador estratégico

Sligro Food Group, el mayor operador de Foodservice de Holanda compartirá su proceso de transformación en la gestión del dato; cómo debido a la evolución del mercado han visto la necesidad de pasar de gestionar datos reactivamente a gestionar información de una forma proactiva. Ello ha requerido una transformación transversal a nivel de personas, datos y tecnología. 

Suzanne Tummers-Stienen, Manager Data & Analytics, SLIGRO FOOD GROUP

La nueva cultura asociada al dato
 
Desde P&G (la compañía fabricante de marcas como Ariel®, Fairy®, Dodot® y Gillette® entre otras), se hablará sobre el uso de la inteligencia artificial, la digitalización y los datos para conseguir conocer mejor los hábitos y necesidades de sus clientes y así ofrecerles un servicio más personalizado y omnicanal.
 
Mediante el uso de Big Data e impulsando una nueva cultura data-driven en la organización, consiguen optimizar la llegada de sus productos al lineal, desde la planificación hasta su distribución. Abarcará la gestión de herramientas de mejores herramientas tecnológicas para maximizar los resultados de una forma ágil.

Loly Alejandro, Iberia CIO & Europe Data Centricity Leader, P&G

La apuesta por decisiones data-driven

Schweppes incidirá sobre cómo ha evolucionado su proceso de negocio para hacer del dato el centro de sus decisiones. Compartirá las implicaciones que ha tenido la apuesta por el análisis del dato de sell-out en su gestión comercial.

Ricardo Chicharro, Revenue Growth Manager, SUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN

Cómo detectar oportunidades de negocio en el canal impulso a través de una estrategia de datos

Frit Ravich compartirá su experiencia como distribuidor en el canal impulso, donde la dificultad de tener información auditada complica la obtención de insights de mercado. Una compañía familiar con visión de gran empresa que pone de manifiesto que compartiendo y colaborando es la mejor fórmula para generar negocio.

Cristina Campeny, Directora Gestión Comercial & Data, FRIT RAVICH

  • MESA DEBATE: GENERAR VALOR A TRAVÉS DE LOS DATOS

¿De qué manera la información compartida aporta una ventaja competitiva? Compartiremos las experiencias que fabricantes y distribuidores tienen en marcha en estos momentos y su valoración de la misma.

Otger Renom, Director Comercial Iberia - BU Grocery, AFFINITY

Ángel Valle Arcos, Responsable de Estrategia de Business Intelligence y Big Data, EL CORTE INGLÉS

13.30h CIERRE DE LA JORNADA

Product Managers AECOC

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Maite Echeverría

Resp. Customer Mgmt.

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Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerrarán el 29/09/2021 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
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