Perspectivas en Gran Consumo 2022

Cómo construir los presupuestos para el próximo año

01/12/2021 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Hotel Meliá Castilla -

C. del Poeta Joan Maragall, 43.

¿Por qué asistir?

  • Obtener la visión del mercado y la proyección de profesionales del sector en cuanto al impacto económico, el comportamiento del shopper y su proyección en el mercado.
  • Tomar el pulso de cómo las empresas del sector del Gran Consumo están viviendo la situación de incertidumbre actual, el impacto de los movimientos inflacionistas y su visión particular de cara al próximo año.
  • Reflexionar sobre el escenario más probable para 2022 sobre el cual reforzar nuestros planes para el año próximo.
  • Anticiparse a los cambios globales que pueden afectar a nuestros negocios: escasez de materias primas, incremento de precios…

Objetivos de la jornada:

Después de un año donde el dinamismo comercial ha sido protagonista y ante un panorama actual optimista ante el covid, el sector de gran consumo vuelve a enfrentarse a nuevos desafíos como es la situación inflacionista actual causada por múltiples factores (marco regulatorio, subida de costes energéticos, materias primas…). 

Una tormenta perfecta justo a final de año, cuando son muchas las cuestiones a responder para terminar de dibujar el plan para un restante 2022. 

Nos gustaría compartir un foro de reflexión con importantes directivos del sector, donde dar respuestas a cuestiones como:
  • ​Los nuevos desafíos que se presentan en Gran consumo para los próximos meses tras un año y medio de pandemia, ¿Cómo impactará la inflación en el mercado? ¿Y en las cuentas de explotación de las compañías?
  • ¿Cómo se comportará la demanda? Ante un momento que nos mueve hacia la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia… ¿Devolveremos el total de la cuota prestada?
  • ¿Qué previsión de crecimiento tendrá el sector en 2022 teniendo en cuenta todos estos factores?
  • ¿Qué factores globales tenemos que tener en cuenta por su impacto en nuestras áreas?

Dirigido a

  • Directores comerciales, directores de marketing y directores Trade Marketing de empresas fabricantes sector gran consumo
  • Directores comerciales, directores de compras y directores de marketing/ventas de empresas de la distribución sector gran consumo

Programa

10.00h Inicio de la jornada

  • Perspectivas para 2022 | La nueva hoja de ruta del sector de Gran Consumo

Finalizamos un 2021 que ha mantenido al sector en vilo, primero con un dinamismo comercial frenético, combinado con los rebrotes y su afectación al consumo y cerramos un ejercicio con cierta tranquilidad en el control de la pandemia pero con la preocupación por los movimientos inflacionistas. ¿Cómo afecta toda esta situación al cierre del año y qué perspectivas se esperan para 2022? Reflexionaremos sobre el momento de inflexión que vivimos y las perspectivas de evolución del Gran Consumo en el corto plazo. Repasaremos los aprendizajes del pasado reciente y pondremos el foco en las iniciativas y claves para definir la nueva hoja de ruta del sector.

Patricia Damiel, Directora General Iberia & Italia, NIELSEN IQ

  • ¿Qué consumidor nos espera en 2022?

Tras más de año y medio de pandemia, el consumidor ya no es el mismo… ¿Qué hábitos han venido para quedarse? ¿Qué motivaciones movilizan ahora al shopper en su compra de gran consumo? ¿Cómo afecta este período inflacionista en sus decisiones? ¿Cómo percibe los precios? Contaremos con las conclusiones del reciente estudio conducido por AECOCShopperview en el mes de noviembre 2021 que toma el pulso al consumidor ante esta pandemia, los acontecimientos más recientes y su intención de gasto.

Marta Munné, Consultora Shopperview, AECOC   

  • ¿Cuáles son los planes de las empresas ante la incertidumbre del 2022?

La situación inflacionista, la contracción de la demanda, la alta competencia todo ello ligado a la incertidumbre del momento configura la tormenta perfecta en el sector de Gran Consumo. Ante esta situación…¿Cuáles son las prioridades de las empresas para enfrentarse a estos grandes retos que marcarán la agenda de 2022?¿Qué escenarios están contemplando para el próximo año? ¿Cómo están construyendo sus presupuestos y barajando la incertidumbre del momento? Presentaremos los resultados de una encuesta al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas para 2022 que nos ayuden a dibujar el escenario más probable para 2022.

Rosario Pedrosa, Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

  • Entrevista con Alejandro Molins - Gestionar en tiempos de incertidumbre y escasez
Ante el entorno global de inflación y los problemas de suministros que ya están notando las empresas, queremos contar con la visión del experto en mercados exteriores y en logística internacional, Alejandro Molins, con amplísima experiencia sobre el terreno no solo en China, sino también en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay) y África (Sierra Leona, Sudán, Liberia, Sudáfrica y Magreb). Nos contará cómo hemos llegado a la situación actual de subidas de precios de transporte, materias primas, energía... Y lo más importante… cuales son las perspectivas de futuro y su impacto en las áreas comerciales del sector de Gran Consumo, en un mundo globalizado donde es cada vez más importante tener una visión transversal de la cadena de valor.

Alejandro Molins, Experto en mercados exteriores y Logística y Transporte Internacional.

  • Visión Comité AECOC Estrategia Comercial y Marketing – Panel de Reflexión. Escenarios para 2022

María García. Directora comercial y Exportaciones, CAPSA

Beatriz Santos. Directora comercial, EROSKI

Alexis Latorre. Director compras, LIDL

Chema León, director de marketing, MAKRO

Neus Sanz, Sales Director LHC Spain, Henkel Laundry and Home Care

13.30h Fin de la jornada

13.30 - 15.00 h Cóctel Networking

Product Manager AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 30/11/2021 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.