Perspectivas en Perfumería y Cosmética para 2021

La nueva normalidad en el sector

11/11/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

En ediciones anteriores


¿Por qué asistir?

La nueva normalidad nos ha dejado nuevos hábitos de higiene y seguridad que están condicionando nuestra compra y consumo de productos del sector perfumería y cosmética. 

¿Cuál es la realidad que esta nueva normalidad ha dejado en el sector? ¿En qué retos nos piden shoppers y consumidores que nos centremos durante el próximo 2021?

Para apoyar al sector en su recuperación, durante la jornada conoceremos cómo ha evolucionado el mercado y la previsión para los próximos meses, ahondaremos en cómo han cambiado los hábitos y tendencias de compra y consumo y debatiremos sobre cómo afrontar los desafíos que nos depararan en un futuro próximo. 

Objetivos

  • Los resultados de ventas del sector y las afectaciones en cuotas de mercado.
  • Tendencias del mercado y principales hábitos del  comprador y del consumidor.
  • Buenas prácticas y claves de dinamización para desarrollar ​el sector a través de la innovación y la activación del punto de venta.

Dirigido a

  • ​Fabricantes: Directores Generales y Direcciones de Comercial, Marketing, Trade Marketing y Shopper Marketing. 
  • Distribuidores: Dirección Comercial, Responsable de Sección y Dirección de Marketing.

Programa

10.00: INICIO DE LA JORNADA

El impacto del Covid en el sector de Perfumería y Cosmética y Perspectivas para 2021

¿Cómo ha impactado la pandemia en el mercado y qué perspectivas se esperan para 2021?

El COVID-19 nos ha dejado una serie de cambios y alguno de ellos se mantendrá en el tiempo. De la mano de Fernando Zaldívar, conoceremos los datos de mercado y aquellas tendencias que han venido para quedarse. 

Fernando Zaldívar, Director General, IRI

Hábitos de compra y consumo del shopper de Perfumería y Cosmética en la nueva normalidad

¿Qué motivaciones movilizan al shopper en su compra? ¿Qué valora más el consumidor ahora? ¿Qué hábitos han venido para quedarse?

Pondremos al alcance de todo el sector el conocimiento que contribuya a su recuperación dando respuesta a todas estas preguntas presentando en primicia el estudio de Aecoc Shopper View impulsado por Beiersdorf, Henkel, L'Oreal y Procter & Gamble. Realizado en octubre 2020, persigue el objetivo de conocer cómo ha cambiado la experiencia de compra y consumo en la nueva normalidad dentro de las diferentes categorías del sector.

Marta Munné, Consultora Shopper View, AECOC

Belén Lerma, Responsable Desarrollo de Servicios, AECOC

PAUSA

Panel de discusión - La dinamización de las ventas en la nueva normalidad

Reflexionaremos sobre cómo afrontar la actualidad del sector con éxito.

La flexibilidad se ha vuelto una norma ante la incertidumbre que sufrimos, pero tras dibujar el escenario que previsiblemente tendremos a nivel de mercado y preferencias del consumidor, debatiremos, entre otros, sobre: 

  • ​La experiencia de compra adaptada a las nuevas necesidades del shopper
  • Las tendencias que se fortalecen y productos que van a ser claves para el consumidor
  • La digitalización del sector y la tecnología como aliada

Federico Alcántara, Director Club de Perfumería, EUROMADI

Rocío Amatriain, Directora de Perfumería, CARREFOUR

Guillaume Vialle, Director Comercial, L'OREAL

Íñigo Rodríguez Salvador, Director Senior de Ventas, PROCTER & GAMBLE

José Luis Ramallo, Head of Shopper, Customer Marketing and Revenue Growth, BEIERSDORF

Iván Luna, Director de Ventas, HENKEL

Gerardo Cañellas, CEO, PERFUME'S CLUB.

13.00h FIN DE LA JORNADA

Product Manager AECOC

Logo

Belén Lerma Rodrigo

Responsable Desarrollo de Servicios Área ECyM

Descarga el programa
Precio: 180€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio general total es de 217,80€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 10/11/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Droguería y Perfumería
Droguería y Perfumería Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.