Retailer Nacional: Consum

Consum

Cooperativa española de supermercados de proximidad con presencia en el arco mediterráneo que cuenta con gran variedad de marcas y frescos de calidad. A día de hoy, Consum cuenta con un gran número de supermercados entre sus tiendas propias Consum y Franquicias Charter.

Snapshot Consum 2019

La ficha ofrece una visión general de las características generales del distribuidor, así como algunos datos básicos.

Informe Consum 2019

El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).

Actualidad

IRR | Influencers, los nuevos favoritos del gran consumo

Repasamos algunas colaboraciones entre el mercado del gran consumo y los influencers en Francia, estrellas de las redes sociales con quienes muchos fabricantes buscan promocionar...

IRR | Las implicaciones del envío DTC (Direct to consumer)

Con la llegada de la pandemia, el creciente uso de la tecnología y de las redes sociales, los consumidores aumentan sus expectativas hacia las marcas, cada vez más se busca una...

La mayoría de consumidores asegura que no repetirá las...

Los datos de la tercera oleada del barómetro de AECOC Shopperview dedicado al COVID indica que los compradores se sienten más preparados ante nuevos rebrotes y que confían en...

C84 | La nueva normalidad del consumo

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 227 - ABRIL 2020 Unas nuevas líneas estratégicas Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de...

Las tendencias y estrategias que marcarán el Gran Consumo...

2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores...

Conveniencia, innovación y frescura: las demandas del...

Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la...

IRR | 10 tendencias del consumidor

1. Agnósticos de la edad La gente mayor quiere sentirse, comportarse y ser tratada como gente joven. En general, tiene el mayor poder de gasto de todos los grupos de edad. Los...

IRR | El gran consumo en Reino Unido en 10 tips

Tecnología, activismo, cannabis, Brexit... Al sector del gran consumo no le faltan retos este año, pero tampoco oportunidades de crecimiento. Presentamos 10 tendencias que las empresas deberían tener en cuenta de cara a los próximos meses. Las marcas comenzarán a presumir del uso de cannabidiol (CBD). Este derivado no psicoactivo de la...

Los indicadores de compra y consumo de carnes: entendiendo...

  ¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a la carne? Desde AECOC ShopperView, y junto con FECIC, se ha elaborado un estudio...

IRR | 5 tendencias de consumo para 2019

Marcas legislativas, soluciones de salud, recursos sobrehumanos, soluciones abiertas y fantasía en la vida real. Son las 5 tendencias de consumo para 2019, según el portal...

El 95% de los consumidores incluye platos preparados en su...

El factor de conveniencia, la falta de tiempo y la escasez de habilidades culinarias son factores que influyen en los patrones de consumo de hoy en día. Según el estudio...

Compromiso del gran consumo con el desarrollo sostenible,...

En los últimos años, han irrumpido en nuestro modelo económico y social tendencias con un claro impacto en los hábitos de consumo y en las demandas a las empresas por parte de...

Innovaciones en Gran Consumo

Innovación es la creación o modificación de un producto, y su respectiva introducción en un mercado. Un reto y “obligación” para cualquier fabricante que quiere seguir...

IRR - 8 tendencias de consumidor para 2018

2018 será otro año de disrupción en retail. Es la principal conclusión del nuevo informe sobre las tendencias del consumidor que ha publicado Euromonitor International. La...

IRR | El impulso de las apps en los operadores de comida...

La pandemia ha provocado que las empresas y los clientes de comida para llevar recurran a la tecnología, buscando nuevas vías de realizar pedidos, de forma más fácil y sobre...

C84 | Happy discounters y otras fórmulas de precio

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 235 – MARZO 2021 Hipermercados y supermercados. Operadores nacionales, regionales e internacionales. Soft y...

IRR | Cómo las marcas DTC abordarán el comercio minorista...

Aunque las marcas de Direct To Consumer han visto una oportunidad vendiendo directamente al consumidor online y eliminando a los intermediarios y creando experiencias únicas para...

IRR | El poder de la salud y el bienestar en la venta de...

Hoy en día la salud es un tema mucho más importante en la venta minorista de alimentos. El consumidor lo ha colocado en el centro de muchas de sus decisiones y lo persigue en...

IRR | El impacto del COVID-19 en la tecnología del retail

Antes de empezar el año 2020, la “National Retail Federation” (NRF) pronosticó que las ventas en la distribución iban a aumentar entre un 3,5% y un 4,1%, llegando a una...

IRR | 6 distribuidores que han aumentado las opciones de...

Tanto para los distribuidores como para los consumidores, la recogida en tienda se ha convertido en el servicio preferido durante la pandemia. La comodidad y la rutina de ir hasta...

IRR| Se acerca la temporada navideña: ¿Qué pueden hacer...

Es bien sabido que la campaña de Navidad es una época crítica y complicada para los distribuidores. Los días festivos y señalados como Nochebuena o Navidad generan gran...

IRR | Primer sello mundial para carne de vacuno alimentada...

Bord Bia ha lanzado la primera certificación del mundo con respaldo científico que acredita la carne de vacuno alimentada con pasto. El estándar de la Junta de Alimentos de...

IRR | 6 tendencias post-Covid en salud y bienestar

La salud y el bienestar están desempeñando un papel más importante que nunca, ya que las personas priorizan mantenerse sanos y seguros. Los clientes se están adaptando a una...

C84 | Cadenas regionales. El secreto de su éxito

Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 230 - JULIO 2020 Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales...

C84 | 6 tendencias alimentarias post-Covid

Emilio Cáceres, C84Nº 230 - JULIO 2020 La crisis sanitaria y el distanciamiento social están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Si bien muchos...

C84 | De tiendas por… São Paulo

Jesús Pérez Canal, Experto en distribución comercialNº 229 - JUNIO 2020 Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente...

C84 | Seguridad y tecnología. El retail ante el Covid-19

Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge de AECOCNº 228 - MAYO 2020 Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a...

8 formas en que la distribución alimentaria cambiará para...

El Covid-19 tendrá muchos efectos duraderos en el sector de gran consumo. Desde la llegada del touchless commerce y la simplificación de las cadenas de suministro hasta la...

IRR | 16 alimentos que son tendencia

Desde la fruta estrella hasta los polvos de colágeno, los hongos reishi y platos asiáticos como el pho, el udon y el kimchi, presentamos 16 alimentos que serán más populares a...

IRR | ¿Cómo está lidiando la cadena de suministro con el...

30/03/2020 La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de gran consumo. En esta noticia publicada en IRR-Especial...

C84 | Las 4 olas que mueven el retail. Todos en busca de la diferenciación

Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con movimientos rápidos, atractivos y consistentes. Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC, nos muestra qué está haciendo la distribución nacional para...

C84 | Economía circular en retail

Nº 225 - FEBRERO 2020 4,5 billones de dólares. Es el crecimiento económico adicional que podría suponer la transición hacia una economía circular para el año 2030, según...

AECOC Retail Knowledge: el nuevo hub de conocimiento del...

El sector del retail es una industria dinámica, que evoluciona constantemente adaptándose a los cambios de la sociedad, la economía y la tecnología. Después de la última...

IRR | Las tendencias alimentarias para 2020

Auge de los productos funcionales, nuevas alternativas a los productos lácteos, apuesta por el cannabis a través del storytelling, adquisiciones pequeñas pero estratégicas…...

IRR | Un súper especializado en productos defectuosos

Nous Anti-Gaspi es una red de tiendas cuyo objetivo es luchar contra el desperdicio alimentario, ofreciendo productos defectuosos que se venden un 30% más baratos que en el resto...

C84 | 12 tendencias en el lineal de carne

Las secciones de carnicería están viviendo grandes cambios, buscando fórmulas innovadoras para realzar el valor del producto y dar respuesta a las actuales demandas de...

C84 | Perspectivas 2020. Un año para la acción

Tras un 2019 ‘notable’ para el sector del gran consumo, 2020 será un año de estabilidad en las ventas. Pero también será un año de acción para las empresas, que...

IRR | La digitalización, vector de fidelidad para los...

Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un...

IRR | 6 tendencias en gran distribución para 2020

La simplificación de las apps, la evolución de las comidas dentro de la tienda y la expansión del micro-fulfillment son algunas de las principales tendencias en gran...

Frutas y verduras, carnes y pescados, categorías en...

El mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes, ofrece un gran potencial a medio plazo. Además, es un mercado en el que los productos frescos tienen una gran...

Mercaurantes, la apuesta del Retail por la cuota de...

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en la que los distribuidores y los restauradores tratan de dar respuesta al consumidor. A partir de...

IRR | 10 tendencias alimentarias para 2020

Whole Foods ha revelado sus predicciones sobre las principales tendencias alimentarias de cara a 2020. Entre otros, prevé un aumento de la agricultura regenerativa, de los...

IRR | Walmart: 5 mejoras en su gestión de pedidos online

Walmart sigue ampliando su servicio de e-commerce. A finales de año estará disponible para el 53% de hogares de EE.UU., y sus puntos de recogida darán servicio al 78% de los...

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, ha incluido una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo...

Seniors y Singles marcan las tendencias del mercado...

Japón es la tercera economía del mundo por volumen de PIB, y se sitúa en el puesto 28 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país nipón es considerado como uno...

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Make it easy to do business anywhere. Esa es la misión de Alibaba desde su fundación hace 20 años en Hangzhou, China. Hoy, Alibaba es el ecosistema empresarial más grande de...

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué? De la...

TDN | Lord Stuart Rose. "El cliente ya no es el rey, es el...

TDN acudió al World Retail Congress, uno de los mayores eventos mundiales sobre retail, celebrado recientemente en Ámsterdam. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con una...

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en...

C84 | Ecológicos. Diferenciación y crecimiento

¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años? Estas preguntas probablemente no tienen una respuesta única, pero sin duda en las tiendas del futuro no faltarán los productos convenientes, saludables y medioambientalmente sostenibles. La...

IRR | Robots en las tiendas: pros y contras

A medida que los retailers se alinean cada vez más en precio y en surtido, el excelente servicio en la tienda y la disponibilidad del producto cobran más importancia a la hora...

Los frescos abanderan la alimentación saludable del...

Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en...

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge...

C84 | Carne sintética. Una cuasi-realidad comercial

La carne sintética no es un capricho científico ni una razón empresarial de diferenciación; es una necesidad mundial destinada a ayudar a afrontar con garantías la hambruna...

¿Qué piden los distribuidores a los proveedores de carnes?

Un excelente nivel de servicio además de una relación comercial ágil y proactiva son clave Temas básicos relacionados con el buen nivel de servicio siguen siendo fuente de preocupación por parte de la distribución, según datos del Benchmarking AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que este año arranca su cuarta edición. El...

La revitalización de la Carnicería por el Retail francés: expertise, atención personalizada y apuesta por producto...

  Los retailers franceses han apostado con fuerza estos últimos años por el modelo tradicional de venta de carne en mostrador, con profesionales con expertise y credibilidad ante el cliente. Estos profesionales pueden manipular y preparar el producto de forma adecuada y personalizada al consumidor, así como prescribir sus bondades y...

Online/Offline: reinventando el retail

Tendencias, Digitalización e Innovación en Ferretería y Bricolaje. Repasamos las conclusiones del 22º Congreso AECOC. Según datos de la 5º edición de la radiografía del comprador de ferretería y bricolaje, realizado por AECOC ShopperView, el 51% de los shoppers compra en grandes cadenas especializadas como Ikea o Leroy Merlin, aunque...

Del hard discount al new discount

¿Qué papel tiene Lidl en el panorama del Retail Alimentario nacional? El sector retail se encuentra inmerso en un proceso de cambio a nivel global, siendo la transformación del...

C84 | Conveniencia. El driver estrella del nuevo...

Tiendas que cierran, se remodelan, cambian de manos o nuevas aperturas. La distribución se mueve a gran velocidad para arañar cuota en un mercado ya maduro que apenas crece. En...

C84 | Disrupción en retail

El ecommerce, la digitalización y un nuevo perfil de consumidor, que busca experiencias y no sólo productos, son factores que están impulsando la transformación del retail....

C84 | Directivos. El retail mueve ficha

Movimientos internos y externos. La distribución sigue cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos, que se presentan, cuanto menos, retadores. Porque quedarse quietos no es una opción, los distribuidores siguen buscando formas de innovar, diferenciarse, mejorar la experiencia del cliente y responder a la gran tendencia que se impone: la...

Las 6 estrategias del retail británico para mejorar sus...

En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca...

IRR | La apuesta de los supermercados por las tiendas...

Frente a las amenazas actuales al modelo de supermercado tradicional, mu¬chos replantean los desafíos como oportunidades y encuentran formas creativas de conectar con los...

C84 | Congreso AECOC'18. Competir y liderar con éxito

La globalización, la innovación, la diversificación y el foco son algunas de las estrategias claves para ser más competitivos y responsables y estar más conectados. El Punto...

C84 | De tiendas por Shanghái

Un día en Alibaba AECOC, junto a grupo de directivos del gran consumo, viajó a Shanghái y tuvo la oportunidad de entrar en el corazón de Alibaba. Conocer en...

10 casos de éxito de foodservice en retailers británicos

Londres es un núcleo internacional y cosmopolita de consumidores, ideas, estilos y tendencias. La capital británica, siempre a la vanguardia en cambios y nuevos hábitos, es un...

¿Cómo incorporar la conveniencia a los frescos?

El consumidor de hoy busca una alimentación sana y fácil a la vez y, conseguir que confluyan las dos tendencias en un mismo producto, es la clave del éxito para hacer crecer la...

5 casos de digitalización en el sector horeca

En un contexto donde la tecnología y el acceso a la información ha cambiado y condicionado el comportamiento del consumidor, es fundamental una correcta gestión de las...

IRR | Automatización y robótica en los supermercados

Los supermercados están apostando por la automatización y la robótica a medida que buscan formas de reducir costos y que sus empleados se centren más en atender las...

10 claves para entender el retail y el foodservice en China

China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad....

Shanghái: el retail más innovador en frescos

China superará a Estados Unidos como potencia económica en los próximos 12 años. Un país que está apostando fuerte por la modernización y globalización y que, poco a poco,...

TDN | La transformación digital… ¿Y ahora qué?

El grado de madurez del sector retail y consumo a nivel de trasformación digital avanza por etapas. Normalmente se le considera un sector anticíclico porque entra más tarde en...

TDN | Pure players vs Distribución tradicional. ¿Guerra...

La cuota de ventas en valor del e-commerce aún presenta porcentajes muy bajos –en torno al 1,3%–, en supermercados e hipermercados. Sin embargo, este canal crece a un ritmo...

TDN | Retail: ser relevante o morir

Andrew Jennings, Presidente de la cadena de grandes almacenes Hema y experto en retail Andrew Jennings lleva las ventas en la sangre. Tras 45 años liderando enseñas en cuatro...

Shopper online y shopper offline: ¿qué les diferencia?

Las tiendas físicas gozan de buena salud en general, aunque el canal online va cogiendo fuerza en la mente del consumidor. Un tercio de los consumidores conviven ya con los dos...

IRR | 3 novedades tecnológicas de Alibaba

Desde crear un robot-mayordomo para la industria hotelera hasta abrir una tienda de vinos totalmente automatizada, el gigante asiático del e-commerce Alibaba no descansa en su...

Shanghái, la cuna de la innovación en retail

China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y el segundo en cuota de mercado, pero además se ha convertido en un laboratorio de innovación. Un mercado en...

1 de cada 5 shoppers elige su establecimiento de compra...

El 22,7% de los compradores eligen la tienda donde comprar según criterios de comodidad y cercanía. Un dato relevante y a tener en cuenta sobre el criterio de preferencia del...

IRR | 7 start-ups que los retailers deberían conocer

  Las oportunidades que brinda la tecnología han creado una floreciente escena de start-ups, a medida que los jóvenes empresarios buscan cambiar el panorama...

C84 | La carnicería de El Corte Inglés: Surtido y calidad

    Álvaro Escribano, responsable de compras de carnicería de El Corte Inglés El 17% de la cesta de la compra de alimentación de los clientes del...

¿Están retailers y marcas realmente enfocados al cliente?

En los últimos años el sector de Gran Consumo se ha convertido en claro difusor de aquello que hemos llamado la nueva estrategia ganadora en el ámbito comercial-marketing, y...

TDN | Amor: La clave para el retail que viene

Excéntrico. Irónico. Provocativo. Así es Howards Saunders. Consultor, escritor y orador, lleva 35 años trabajando en branding y diseño aplicados al retail. Fue director...

TDN | Gloria Li, VP corporativa de JD.com: “Las tiendas...

Gloria Li es vicepresidenta corporativa de JD.com. Ha establecido el sistema de comunicación de JD.com para el mercado nacional e internacional. Dirigió los planes de...

C84 | Nada en plástico fresco

Parece ser que este número de Código 84, va con el foco puesto en las secciones de frescos y me invitan a subirme al tema, para compartir con ustedes alguna reflexión sobre...

Diferenciación con productos frescos atractivos

Múnich es una de las ciudades más ricas de Alemania y también una de las mejores para observar cuáles son las tendencias del gran consumo en Europa, donde el producto fresco...

IRR | Tendencias alimentarias para el verano

Mintel ha publicado su informe 2018 Summer Food & Drink Trends, pronosticando cuatro tendencias en alimentos y bebidas para este verano. 1. Barbacoa vegana. El aumento en la...

IRR | 5 tendencias en retail

Crear un punto de venta mágico, ofrecer ‘retail profundo’, convertirse en un club cultural, dar el salto al a-commerce y llevar a cabo prácticas post-demográficas son las 5...

Falta de stock en el lineal Vs. Satisfacción del cliente

La inexistencia de stock en la tienda tiene consecuencias para todos los integrantes de la cadena de suministro: el consumidor final se frustra porque no encuentra lo que busca y...

C84 | ‘Lovebrands’, marcas que emocionan

Honestidad, coherencia, confianza, autenticidad, transparencia y una historia detrás. También experiencias y emociones. Todo esto es lo que pide hoy el consumidor a las marcas,...

C84 | Reinventándose para satisfacer al shopper

Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día tanto en la industria como en la...

Proximidad y conveniencia, tendencias universales

La urbanización, la reducción del tamaño de los hogares, la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento del consumo de alimentación fuera del hogar y el...

Frutas y verduras eco bio: ¿moda o tendencia?

El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la...

La revolución del food service en China

Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un...

El retail del futuro está en China

China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y...

Programa de fidelización, una ventaja competitiva para...

Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa, con un ingreso anual de 450 mil millones de euros generados por esta industria....

Tendencias del foodservice italiano

Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el...

C84 - Ametller Origen: Productos frescos, honestos y...

Josep Ametller Cofundador y director general de Ametller Origen Cuando Josep Ametller pensó en crear su propia empresa lo hizo con una condición: que fuese un...

TDN | Henkel en Alemania

Patricia Castejón. Directora Mundial de Marketing de Adhesivos para el hogar y papelería - Loctite y Pritt (Henkel) Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos...

C84 - AECOC Retail knowledge: Todo sobre el comercio

Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la...

C84 - Veritas “Ayudamos a las familias a vivir mejor”

Silvio Elías, Director General de Veritas El perfil Silvio Elías de Gispert conoce muy bien la distribución, tanto por su carrera nacional e internacional como por su...

¿Cómo es el retail en Portugal?

Portugal, con más de diez millones de habitantes, destaca por ser un país con un dinamismo comercial elevado: el horario de apertura de sus tiendas es de los 7 días de la...

IRR | 10 tendencias en e-commerce

En los últimos años, el retail ha experimentado cambios drásticos hacia la venta digital y omnicanal. El rápido avance y la adopción de la tecnología han sido y seguirán...

C84 - “El análisis de datos definirá el retail del...

Ocado es el principal distribuidor online de produc­tos de gran consumo en Reino Unido. Factura 1.700 millones de euros anuales y cubre el 77% de la población de dicho país. Su...

C84 - Tiendas on y off. La compra sin límites

La cuota de mercado del canal online de alimentación en España es tan sólo del 1,1%, según Nielsen, en comparación con Francia y Reino Unido (6,4% o 6,3%, respectivamente)....

C84 - Los 8 ejes estratégicos del Retail en España

Cerramos un ciclo largo y duro en la economía española, que ha impactado sin duda en el sector del retail. El precio se ha convertido en el factor determinante del...

IRR - 5 formas de reconducir al cliente al centro de la...

Los jóvenes están comprando cada vez más en las zonas periféricas de las tiendas, visitando los pasillos de frescos y refrigerados y dando la espalda a las ofertas de...

¿Por qué UK es el líder en venta on line en...

¿Qué es lo que diferencia las estrategias y tácticas de la distribución británica en materia de omnicanalidad? ¿Por qué es el país donde encontramos la cuota de venta...

C84 - 5 tendencias que redibujan el retail

Analítica avanzada, customer engagement, next generation e-commerce, internet de las cosas (IOT) y economía colaborativa. 5 tendencias que diseñarán el retail del futuro....

Innovación, experiencia de compra y productos frescos en...

Viajamos con un grupo de empresarios del sector de frescos hasta Seattle y Vancouver para identificar las principales tendencias y los mejores casos prácticos en la venta de...

Innovación y sostenibilidad: los ejes de la logística en...

Bélgica y Holanda son el principal centro logístico del mundo, ambos países cuentan con algunos de los proyectos más innovadores del sector a nivel mundial. Sus...

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...

5 tendencias claves para fabricantes y distribuidores en...

Según datos de la consultora Nielsen, presentados en la Jornada Perspectivas para el Gran Consumo en 2017, organizada por AECOC, el Gran Consumo cerrará 2016 con un crecimiento...

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

c84 en el Terreno | Jesús Pérez Canal, experto en Distribución CormecialAustria y Suiza tienen muchas similitudes. Son dos  países incrustados en el corazón...

Jumbo facilita la compra virtual en Holanda

Los supermercados holandeses Jumbo han lanzado una APP que permite escanear cualquier producto, elegir el punto de recogida o recibirlos después de ordenarlos. Para acompañar el...

Videos

Consum en tres claves
¿Quieres más información?
Contacta con nosotros