IRR | La oportunidad del código QR en el gran consumo
El punto de venta nunca ha sido tan importante como en la actualidad. Y es que los consumidores se enfrentan a una variedad cada vez mayor de opciones de compra. El código QR,...
La ficha ofrece una visión general de las características generales del distribuidor, así como algunos datos básicos.
El informe incluye una visión completa sobre el distribuidor con datos básicos e información más detallada (gestión del surtido, políticas comerciales…).
El punto de venta nunca ha sido tan importante como en la actualidad. Y es que los consumidores se enfrentan a una variedad cada vez mayor de opciones de compra. El código QR,...
Mientras la nueva crisis se va expandiendo, los consumidores cambiarán los productos que compran, las tiendas en las que los compran e incluso comerán menos (y peores)...
Repasamos algunas colaboraciones entre el mercado del gran consumo y los influencers en Francia, estrellas de las redes sociales con quienes muchos fabricantes buscan promocionar...
Con la llegada de la pandemia, el creciente uso de la tecnología y de las redes sociales, los consumidores aumentan sus expectativas hacia las marcas, cada vez más se busca una...
Los datos de la tercera oleada del barómetro de AECOC Shopperview dedicado al COVID indica que los compradores se sienten más preparados ante nuevos rebrotes y que confían en...
Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 227 - ABRIL 2020 Unas nuevas líneas estratégicas Aunque es muy complicado vaticinar los cambios de hábitos y de...
2019 ha sido un año notable para el Gran Consumo, aunque la superficie comercial ha decrecido. Y es que aún con menos metros de superficie de los retailers, se ven mejores...
Japón se caracteriza por una población altamente envejecida y un elevado número de hogares unipersonales. Con un ritmo de vida acelerado, sin tiempo para cocinar, la...
1. Agnósticos de la edad La gente mayor quiere sentirse, comportarse y ser tratada como gente joven. En general, tiene el mayor poder de gasto de todos los grupos de edad. Los...
Tecnología, activismo, cannabis, Brexit... Al sector del gran consumo no le faltan retos este año, pero tampoco oportunidades de crecimiento. Presentamos 10 tendencias que las...
¿Cómo compra, cómo consume y cuáles son las preocupaciones del consumidor en torno a la carne? Desde AECOC ShopperView, y junto con FECIC, se ha elaborado un estudio...
Marcas legislativas, soluciones de salud, recursos sobrehumanos, soluciones abiertas y fantasía en la vida real. Son las 5 tendencias de consumo para 2019, según el portal...
El factor de conveniencia, la falta de tiempo y la escasez de habilidades culinarias son factores que influyen en los patrones de consumo de hoy en día. Según el estudio...
En los últimos años, han irrumpido en nuestro modelo económico y social tendencias con un claro impacto en los hábitos de consumo y en las demandas a las empresas por parte de...
Innovación es la creación o modificación de un producto, y su respectiva introducción en un mercado. Un reto y “obligación” para cualquier fabricante que quiere seguir...
2018 será otro año de disrupción en retail. Es la principal conclusión del nuevo informe sobre las tendencias del consumidor que ha publicado Euromonitor International. La...
El veganismo siempre se ha asociado a segmentos de consumidores de alto poder adquisitivo. Incluso hoy, a pesar del aumento de las ventas, la innovación vegana tiende siempre a...
Es el comienzo de un nuevo año y el momento de recuperarse después de los excesos de la Navidad. No sorprende que el resultado de tanto dulce se vea reflejado en la cintura y en...
Mucho antes de los últimos aumentos de la inflación y el coste de vida, los consumidores tenían una visión cada vez más cínica de las marcas y sus empresas. A medida que el...
Para dinamizar el sector del congelado y atraer a los consumidores a la sección, los distribuidores y especialistas multiplican sus iniciativas. Se activan todas las palancas:...
Desde barritas de chocolate y dulces hasta patatas fritas, ahora se prohíbe exhibir productos con alto contenido de grasa, sal o azúcar (HFSS por sus siglas en inglés) a la...
Las marcas evitan cada vez más el desarrollo de nuevos y costosos productos en favor de las ediciones limitadas, que acaparan más titulares. Pero, ¿están impidiendo que la...
La inflación está provocando un aumento en la demanda de productos de marca propia en una amplia gama de productos de alimentación. Después de perder terreno frente a las...
Como dice el refrán, “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene alejado del médico). Al parecer, eso es lo que pasaba hasta ahora. Pero...
La pandemia global ha cambiado muchas circunstancias, mentalidades y prioridades de los consumidores en los últimos dos años. Incluso cuando nos adaptamos a la “nueva...
El concepto de tienda “dólar”, conocido localmente en la región como “dolarazos”, se está volviendo muy popular. Su fortaleza radica en su variado surtido de artículos...
Para poder llegar y superar los niveles previos a la pandemia, el sector de la comida fuera del hogar, debería fijarse en 5 tendencias que impulsarán el crecimiento a partir de...
En un momento de la historia, los hipermercados dominaron el mercado, actuando como una ventanilla única para casi todo. Sin embargo, en los últimos años, su popularidad...
Las cadenas de distribución han estado intensificando su juego en materia de fidelización en los últimos dos años, adoptando desde la gamificación hasta la personalización,...
Las cadenas de distribución han estado intensificando su juego en materia de fidelización en los últimos dos años, adoptando desde la gamificación hasta la personalización,...
Los distribuidores buscan cada vez más formas de ser sostenibles y a su vez buscan empresas de packaging por su experiencia y por su porfolio de productos. Como la mayoría de...
Los efectos persistentes de la pandemia seguirán influyendo en todo, desde las elecciones de comida de los consumidores hasta la capacidad de los fabricantes para satisfacer la...
La pandemia ha provocado que las empresas y los clientes de comida para llevar recurran a la tecnología, buscando nuevas vías de realizar pedidos, de forma más fácil y sobre...
Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 235 – MARZO 2021 Hipermercados y supermercados. Operadores nacionales, regionales e internacionales. Soft y...
Aunque las marcas de Direct To Consumer han visto una oportunidad vendiendo directamente al consumidor online y eliminando a los intermediarios y creando experiencias únicas para...
Hoy en día la salud es un tema mucho más importante en la venta minorista de alimentos. El consumidor lo ha colocado en el centro de muchas de sus decisiones y lo persigue en...
Antes de empezar el año 2020, la “National Retail Federation” (NRF) pronosticó que las ventas en la distribución iban a aumentar entre un 3,5% y un 4,1%, llegando a una...
Tanto para los distribuidores como para los consumidores, la recogida en tienda se ha convertido en el servicio preferido durante la pandemia. La comodidad y la rutina de ir hasta...
Es bien sabido que la campaña de Navidad es una época crítica y complicada para los distribuidores. Los días festivos y señalados como Nochebuena o Navidad generan gran...
Bord Bia ha lanzado la primera certificación del mundo con respaldo científico que acredita la carne de vacuno alimentada con pasto. El estándar de la Junta de Alimentos de...
La salud y el bienestar están desempeñando un papel más importante que nunca, ya que las personas priorizan mantenerse sanos y seguros. Los clientes se están adaptando a una...
Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOCNº 230 - JULIO 2020 Cuando el Covid-19 sacudió el mercado a principios de marzo, los distribuidores regionales...
Emilio Cáceres, C84Nº 230 - JULIO 2020 La crisis sanitaria y el distanciamiento social están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Si bien muchos...
Jesús Pérez Canal, Experto en distribución comercialNº 229 - JUNIO 2020 Los frescos, su color y su sabor –que se degusta continuamente–, una atención al cliente...
Natalia Marcó, Desarrollo Comercial Retail Knowledge de AECOCNº 228 - MAYO 2020 Reinventándose, colaborando y proponiendo nuevas opciones. Así ha respondido el retail a...
El Covid-19 tendrá muchos efectos duraderos en el sector de gran consumo. Desde la llegada del touchless commerce y la simplificación de las cadenas de suministro hasta la...
Desde la fruta estrella hasta los polvos de colágeno, los hongos reishi y platos asiáticos como el pho, el udon y el kimchi, presentamos 16 alimentos que serán más populares a...
30/03/2020 La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de gran consumo. En esta noticia publicada en IRR-Especial...
Salud y sostenibilidad. Conveniencia y omnicanalidad. Son las 4 grandes tendencias que hoy trazan las líneas del gran consumo. 4 olas gigantes y veloces que hay que surfear con...
Nº 225 - FEBRERO 2020 4,5 billones de dólares. Es el crecimiento económico adicional que podría suponer la transición hacia una economía circular para el año 2030, según...
El sector del retail es una industria dinámica, que evoluciona constantemente adaptándose a los cambios de la sociedad, la economía y la tecnología. Después de la última...
Auge de los productos funcionales, nuevas alternativas a los productos lácteos, apuesta por el cannabis a través del storytelling, adquisiciones pequeñas pero estratégicas…...
Nous Anti-Gaspi es una red de tiendas cuyo objetivo es luchar contra el desperdicio alimentario, ofreciendo productos defectuosos que se venden un 30% más baratos que en el resto...
Las secciones de carnicería están viviendo grandes cambios, buscando fórmulas innovadoras para realzar el valor del producto y dar respuesta a las actuales demandas de...
Tras un 2019 ‘notable’ para el sector del gran consumo, 2020 será un año de estabilidad en las ventas. Pero también será un año de acción para las empresas, que...
Existe una gran demanda –especialmente por parte de los jóvenes– de que las enseñas de distribución apuesten por la digitalización. Esta es la principal conclusión de un...
La simplificación de las apps, la evolución de las comidas dentro de la tienda y la expansión del micro-fulfillment son algunas de las principales tendencias en gran...
El mercado brasileño, con más de 200 millones de habitantes, ofrece un gran potencial a medio plazo. Además, es un mercado en el que los productos frescos tienen una gran...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en la que los distribuidores y los restauradores tratan de dar respuesta al consumidor. A partir de...
Whole Foods ha revelado sus predicciones sobre las principales tendencias alimentarias de cara a 2020. Entre otros, prevé un aumento de la agricultura regenerativa, de los...
Walmart sigue ampliando su servicio de e-commerce. A finales de año estará disponible para el 53% de hogares de EE.UU., y sus puntos de recogida darán servicio al 78% de los...
La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, ha incluido una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo...
Japón es la tercera economía del mundo por volumen de PIB, y se sitúa en el puesto 28 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. El país nipón es considerado como uno...
Make it easy to do business anywhere. Esa es la misión de Alibaba desde su fundación hace 20 años en Hangzhou, China. Hoy, Alibaba es el ecosistema empresarial más grande de...
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué? De la...
TDN acudió al World Retail Congress, uno de los mayores eventos mundiales sobre retail, celebrado recientemente en Ámsterdam. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con una...
El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en...
¿Qué es lo que hace que un consumidor acuda a comprar a una tienda hoy? ¿Qué es lo que va a hacer que siga acudiendo los próximos años? Estas preguntas probablemente no...
A medida que los retailers se alinean cada vez más en precio y en surtido, el excelente servicio en la tienda y la disponibilidad del producto cobran más importancia a la hora...
Las campañas de concienciación sobre la salud y el compromiso del Gobierno brasileño para luchar contra la obesidad, unido a una tendencia de unos hábitos de consumo en...
¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge...
La carne sintética no es un capricho científico ni una razón empresarial de diferenciación; es una necesidad mundial destinada a ayudar a afrontar con garantías la hambruna...
Un excelente nivel de servicio además de una relación comercial ágil y proactiva son clave Temas básicos relacionados con el buen nivel de servicio siguen siendo fuente de...
Los retailers franceses han apostado con fuerza estos últimos años por el modelo tradicional de venta de carne en mostrador, con profesionales con expertise y...
Tendencias, Digitalización e Innovación en Ferretería y Bricolaje. Repasamos las conclusiones del 22º Congreso AECOC. Según datos de la 5º edición de la radiografía...
¿Qué papel tiene Lidl en el panorama del Retail Alimentario nacional? El sector retail se encuentra inmerso en un proceso de cambio a nivel global, siendo la transformación del...
Tiendas que cierran, se remodelan, cambian de manos o nuevas aperturas. La distribución se mueve a gran velocidad para arañar cuota en un mercado ya maduro que apenas crece. En...
El ecommerce, la digitalización y un nuevo perfil de consumidor, que busca experiencias y no sólo productos, son factores que están impulsando la transformación del retail....
Movimientos internos y externos. La distribución sigue cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos, que se presentan, cuanto menos, retadores. Porque quedarse quietos no es una...
En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca...
Frente a las amenazas actuales al modelo de supermercado tradicional, mu¬chos replantean los desafíos como oportunidades y encuentran formas creativas de conectar con los...
La globalización, la innovación, la diversificación y el foco son algunas de las estrategias claves para ser más competitivos y responsables y estar más conectados. El Punto...
Un día en Alibaba AECOC, junto a grupo de directivos del gran consumo, viajó a Shanghái y tuvo la oportunidad de entrar en el corazón de Alibaba. Conocer en...
Londres es un núcleo internacional y cosmopolita de consumidores, ideas, estilos y tendencias. La capital británica, siempre a la vanguardia en cambios y nuevos hábitos, es un...
El consumidor de hoy busca una alimentación sana y fácil a la vez y, conseguir que confluyan las dos tendencias en un mismo producto, es la clave del éxito para hacer crecer la...
En un contexto donde la tecnología y el acceso a la información ha cambiado y condicionado el comportamiento del consumidor, es fundamental una correcta gestión de las...
Los supermercados están apostando por la automatización y la robótica a medida que buscan formas de reducir costos y que sus empleados se centren más en atender las...
China es un mercado tecnológicamente muy avanzado donde el pago por reconocimiento facial, los robots como nuevos empleado o los probadores virtuales ya son una realidad....
China superará a Estados Unidos como potencia económica en los próximos 12 años. Un país que está apostando fuerte por la modernización y globalización y que, poco a poco,...
El grado de madurez del sector retail y consumo a nivel de trasformación digital avanza por etapas. Normalmente se le considera un sector anticíclico porque entra más tarde en...
La cuota de ventas en valor del e-commerce aún presenta porcentajes muy bajos –en torno al 1,3%–, en supermercados e hipermercados. Sin embargo, este canal crece a un ritmo...
Andrew Jennings, Presidente de la cadena de grandes almacenes Hema y experto en retail Andrew Jennings lleva las ventas en la sangre. Tras 45 años liderando enseñas en cuatro...
Las tiendas físicas gozan de buena salud en general, aunque el canal online va cogiendo fuerza en la mente del consumidor. Un tercio de los consumidores conviven ya con los dos...
Desde crear un robot-mayordomo para la industria hotelera hasta abrir una tienda de vinos totalmente automatizada, el gigante asiático del e-commerce Alibaba no descansa en su...
China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y el segundo en cuota de mercado, pero además se ha convertido en un laboratorio de innovación. Un mercado en...
El 22,7% de los compradores eligen la tienda donde comprar según criterios de comodidad y cercanía. Un dato relevante y a tener en cuenta sobre el criterio de preferencia del...
Las oportunidades que brinda la tecnología han creado una floreciente escena de start-ups, a medida que los jóvenes empresarios buscan cambiar el panorama...
Álvaro Escribano, responsable de compras de carnicería de El Corte Inglés El 17% de la cesta de la compra de alimentación de los clientes del...
En los últimos años el sector de Gran Consumo se ha convertido en claro difusor de aquello que hemos llamado la nueva estrategia ganadora en el ámbito comercial-marketing, y...
Excéntrico. Irónico. Provocativo. Así es Howards Saunders. Consultor, escritor y orador, lleva 35 años trabajando en branding y diseño aplicados al retail. Fue director...
Gloria Li es vicepresidenta corporativa de JD.com. Ha establecido el sistema de comunicación de JD.com para el mercado nacional e internacional. Dirigió los planes de...
Parece ser que este número de Código 84, va con el foco puesto en las secciones de frescos y me invitan a subirme al tema, para compartir con ustedes alguna reflexión sobre...
Múnich es una de las ciudades más ricas de Alemania y también una de las mejores para observar cuáles son las tendencias del gran consumo en Europa, donde el producto fresco...
Mintel ha publicado su informe 2018 Summer Food & Drink Trends, pronosticando cuatro tendencias en alimentos y bebidas para este verano. 1. Barbacoa vegana. El aumento en la...
Crear un punto de venta mágico, ofrecer ‘retail profundo’, convertirse en un club cultural, dar el salto al a-commerce y llevar a cabo prácticas post-demográficas son las 5...
La inexistencia de stock en la tienda tiene consecuencias para todos los integrantes de la cadena de suministro: el consumidor final se frustra porque no encuentra lo que busca y...
Honestidad, coherencia, confianza, autenticidad, transparencia y una historia detrás. También experiencias y emociones. Todo esto es lo que pide hoy el consumidor a las marcas,...
Los retos de la transformación digital y la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal al comprador están marcando el día a día tanto en la industria como en la...
La urbanización, la reducción del tamaño de los hogares, la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral, el aumento del consumo de alimentación fuera del hogar y el...
El ecologismo es un movimiento que tiene más de un siglo y afecta a todo el sector de alimentación, a toda la cadena y a todos los consumidores. En los últimos años, la...
Shanghái, la ciudad más próspera y grande de China, es un auténtico laboratorio de pruebas de todo tipo de conceptos innovadores tanto en retail como en restauración. Un...
China está siendo el país pionero en la transformación digital del retail, la experiencia omnicanal llevada al extremo. En los últimos años los pure players como Alibaba y...
Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa, con un ingreso anual de 450 mil millones de euros generados por esta industria....
Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el...
Josep Ametller Cofundador y director general de Ametller Origen Cuando Josep Ametller pensó en crear su propia empresa lo hizo con una condición: que fuese un...
Patricia Castejón. Directora Mundial de Marketing de Adhesivos para el hogar y papelería - Loctite y Pritt (Henkel) Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos...
Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC AECOC ha puesto en marcha recientemente el proyecto Retail Knowledge, que tiene como objetivo convertir a la...
Silvio Elías, Director General de Veritas El perfil Silvio Elías de Gispert conoce muy bien la distribución, tanto por su carrera nacional e internacional como por su...
Portugal, con más de diez millones de habitantes, destaca por ser un país con un dinamismo comercial elevado: el horario de apertura de sus tiendas es de los 7 días de la...
En los últimos años, el retail ha experimentado cambios drásticos hacia la venta digital y omnicanal. El rápido avance y la adopción de la tecnología han sido y seguirán...
Ocado es el principal distribuidor online de productos de gran consumo en Reino Unido. Factura 1.700 millones de euros anuales y cubre el 77% de la población de dicho país. Su...
La cuota de mercado del canal online de alimentación en España es tan sólo del 1,1%, según Nielsen, en comparación con Francia y Reino Unido (6,4% o 6,3%, respectivamente)....
Cerramos un ciclo largo y duro en la economía española, que ha impactado sin duda en el sector del retail. El precio se ha convertido en el factor determinante del...
Los jóvenes están comprando cada vez más en las zonas periféricas de las tiendas, visitando los pasillos de frescos y refrigerados y dando la espalda a las ofertas de...
¿Qué es lo que diferencia las estrategias y tácticas de la distribución británica en materia de omnicanalidad? ¿Por qué es el país donde encontramos la cuota de venta...
Analítica avanzada, customer engagement, next generation e-commerce, internet de las cosas (IOT) y economía colaborativa. 5 tendencias que diseñarán el retail del futuro....
Viajamos con un grupo de empresarios del sector de frescos hasta Seattle y Vancouver para identificar las principales tendencias y los mejores casos prácticos en la venta de...
Bélgica y Holanda son el principal centro logístico del mundo, ambos países cuentan con algunos de los proyectos más innovadores del sector a nivel mundial. Sus...
No es la primera vez que Jesús Pérez comparte con nosotros impresiones y aprendizajes del retail italiano, país por el que siente debilidad por su cultura gastronómica y la...
Según datos de la consultora Nielsen, presentados en la Jornada Perspectivas para el Gran Consumo en 2017, organizada por AECOC, el Gran Consumo cerrará 2016 con un crecimiento...
c84 en el Terreno | Jesús Pérez Canal, experto en Distribución CormecialAustria y Suiza tienen muchas similitudes. Son dos países incrustados en el corazón...
Los supermercados holandeses Jumbo han lanzado una APP que permite escanear cualquier producto, elegir el punto de recogida o recibirlos después de ordenarlos. Para acompañar el...